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Los empresarios valencianos analizan la virtualización y la gestión documental
Informática El Corte Inglés celebra el Primer Encuentro Tecnológico en Valencia para acercar las últimas TIC al entorno empresarial e institucional de la Comunidad Valenciana.
La pasada semana, Informática El Corte Inglés celebraba su Primer Encuentro Tecnológico en Valencia. Uno de los objetivos del evento ha sido analizar las nuevas tendencias en la gestión de los sistemas de información corporativos y su soporte efectivo a las estrategias de las empresas y organismos públicos en un entorno económico adverso, para garantizar la competitividad.
El evento, contó con la presencia, Marcelino Alonso Robles, director general de Modernización de la Generalitat Valenciana, y colaboraron BMC software, Cisco, Fujitsu-Siemens, Hitachi y Oracle. Las diversas ponencias desarrolladas fueron agrupadas en tres grandes bloques temáticos: la Gestión de Sistemas, la Gestión de Comunicaciones y la Gestión Documental.
Uno de los asuntos discutidos en el primer bloque de la jornada fueron las buenas prácticas en la gestión de servicios informáticos, apoyadas por metodologías como ITIL y por certificaciones como ISO 20000.
Los ponentes destacaron la estandarización de procesos como un objetivo prioritario para las empresas, con el fin de conseguir una mayor eficiencia y la alineación de las tecnologías con los objetivos estratégicos del negocio. Otras ventajas de la aplicación de buenas prácticas y la estandarización en la gestión de los servicios TIC, puestas de manifiesto, fueron la mayor agilidad en la implantación de cambios organizacionales, la creación de un marco para la mejora continua de estos servicios o los avances en su disponibilidad y calidad.
La virtualización de servidores, fue otro tema tratado. Los asistentes manifestaron, mediante una encuesta que se llevó a cabo durante el Encuentro, su interés en este asunto y declararon que un 50 por ciento de ellos ya estaban poniendo en marcha proyectos de virtualización en sus organizaciones. Un 20 por ciento más lo hará durante el próximo año.
En el bloque temático dedicado a la Gestión de las Comunicaciones fue analizada la situación actual de las comunicaciones corporativas con diferentes infraestructuras para diferentes servicios, destacando los importantes beneficios que ofrecen a las empresas las comunicaciones unificadas en términos de aumento de la productividad individual, ahorro de costes, reducción de los ciclos de venta y mejora de la retención de clientes, y en un soporte más eficaz a sedes o delegaciones remotas.
Los ponentes destacaron también las nuevas posibilidades de los servicios convergentes, como los servicios avanzados de telefonía (servicios de “número único”, gestión Web del servicio de telefonía por el usuario o la integración con aplicaciones de negocio y tecnologías Web 2.0) y su implantación en plataforma propia o como servicios gestionados, para abordarlos con una menor inversión, coste por uso y facilidad adicional para el acceso a nuevos servicios.
Por su parte, los asistentes indicaron que el 45 por ciento ya tienen proyectos de gestión de contenidos y documentos. Además en el plazo de un año otro 30 por ciento de ellos pondrán en marcha proyectos de estas características.
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