Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

lunes, 29 de abril de 2024
Actualizado a las 10:23


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

La explosión del SaaS marca la estrategia de negocio de Symantec

09 Octubre 2008por Virginia Frutos desde La Haya

Han sido muchas las novedades y tendencias que la compañía ha presentado en la celebración de su Symantec Vision ManageFussion 2008, en el que la virtualización, el software como servicios y las Green IT han sido algunas de las ‘estrellas’.

La Haya, ciudad europea representativa de la justicia y la seguridad, ha sido la elegida para celebrar el Symantec Vision ManageFusion 2008, el primer evento paneuropeo de la compañía. Han sido muchas las novedades y tendencias que allí se han presentado, una de las más importantes es su intención de reforzar su mercado de software como servicios (SaaS) y la adquisición de la compañía MessageLabs, anunciada en pleno encuentro, se ha convertido en protagonista indiscutible por reforzar esta nueva área de negocio.

Los servicios SaaS que ofrece Symantec hasta la fechas son de Disaster Recovery, Servicios de Backup y Control de Gestión versión, que hasta la fecha se encuentra en beta. Pero ahora se amplía esta cartera con nuevos servicios de Data Loss Prevencion (DLP), Endpoint Managing, Arcading Services y ‘Compliance’.

Tendencias

El CEO de la compañía, John W. Thompson, en un encuentro previo con los medios, confirmaba la intención de Symantec de continuar con su política de adquisiciones, para lo que contaban con un presupuesto total de unos 1.500 millones de euros. Thompson también quiso concretar en su sesión de apertura cuales eran las tendencias más relevantes y que impactarán en futuros planteamientos de cómo administrar el volumen creciente de información en las empresas, que se calcula se duplican cada dos años.

En primer lugar, el almacenamiento se ha visto afectado por una clara migración de la cinta al disco que acelera el proceso de respaldo y ayuda a recuperar las aplicaciones clave con mayor rapidez. También las amenazas han sufrido un gran cambio, no obstante, en los últimos seis meses de 2007, aproximadamente el 70 por ciento de los ataques maliciosos más comunes recibidos en los laboratorios de Symantec atacaban directamente a la información confidencial de las empresas. Cada vez es más necesarios que la seguridad gire en torno a la información, adoptando un modelo basado en riesgos bien sea de propiedad intelectual, datos sobre empleados o sobre el negocio.

El eGovernment o la gobernabilidad de las TI es otra de las tendencias clave para Symantec, ya que impulsa a las organizaciones a examinar el la posición de toda la empresa con respecto a los riesgos y la situación de cumplimiento, haciendo más énfasis en la infraestructura de TI. Por último, la ‘consumerización’ de las TI serán un punto de inflexión en cómo las empresas ofrecerán sus servicios a sus empleados y clientes.

La virtualización, junto al SaaS, también ha sido una de las propuestas más destacadas de Symantec para ayudar a reducir costes relacionados con los servidores, la instalación y el consumo de energía, algo que afecta positivamente a las políticas ‘verdes’ a las que se van sumando todas las compañías del sector. Según Thompson, “en Symantec nos hemos centrado en ayudar a nuestros clientes a eliminar la complejidad de la administración del centro de datos físico, y ahora nos centramos en llevar esas capacidades al mundo virtual”.

Para que una empresa obtenga todos los beneficios de la virtualización, la clave está en que construya su infraestructura TI alrededor de la información, no de sistemas específicos o plataformas. Hay que hacer uso de esta infraestructura para separar toda la información importante asuntos de todo lo demás, para que esté protegida y pueda gestionarse.

Versión española

La crisis económica española se plantea para Symantec como una oportunidad, según el director general de la compañía para Iberia, Gabriel Martín. “Nosotros analizamos y vemos dos líneas claras: la tendencia de las empresas a racionalizar y hacer más con lo que tienen y la reducción de proveedores. Las empresas se van a centrar en el ‘business continuing’ y nosotros contamos con soluciones importantes en esta área.

También en España queremos potenciar el SaaS, aunque lo haremos siguiendo el ritmo del mercado y auguramos que este año será lo que más demanden nuestros clientes”, augura Martín. No obstante, esta oferta se efectuará desde dos frentes, o bien sus propias instalaciones o a través de partners. El próximo paso será ofrecer software de servicios en gestión de fuga de la información, que aportará una mayor simplicidad a los clientes, “ya que el Data Loss Prevencion (DLP) es un claro mercado emergente en el que nosotros queremos destacar. Además, aportamos mucha rapidez y reducimos gastos evitando gastos asociados a la compra de licencias, algo que es fundamental optimizar los costes en estos momentos”, concluye el directivo.

Algunos lanzamientos

Asegurar y gestionar la información no estructurada es uno de los retos que Symantec resuelve con su estrategia IRM (Information Risk Management). Con estos productos, las organizaciones podrán asegurar y gestionar toda aquella información no estructurada, como los emails, la mensajería instantánea o cualquier otro tipo de archivos.

Para esta gestión de riesgos de la información, son varios los productos que la compañía ofrece:

  • Symantec Brightmail Gateway 8.0: ofrece una tecnología mejorada para evaluar la reputación del remitente, así como prestaciones avanzadas para facilitar la gestión.
  • Symantec Data Loss Prevention 9.0 con la que amplía la cobertura de los eventos relacionados con los terminales, simplificando la gestión de las estrategias para DLP y mejorando las capacidades para localización de datos.
  • Symantec Enterprise Vault 8.0: La plataforma para clasificación inteligente de Symantec ayuda a las organizaciones a reducir en más de un 60 por ciento los costes del almacenamiento de la información no estructurada, gracias a los avances en prestaciones para deduplicación de datos y localización de datos electrónicos, además de ahorrar en consumo de energía.

Además, Symantec ha presentado su nueva plataforma de alta disponibilidad y recuperación tras desastres diseñada para los centros de datos de próxima generación. Se trata de Veritas Cluster Server One (VCS One), que permite a los directores de TI implementar servicios avanzados, incluyendo DR activo/activo, HA para aplicaciones empresariales en múltiples capas y control para escalabilidad horizontal, aumentando el tiempo de actividad de los equipos y disminuyendo los costes de capital en inversiones y los de explotación para las empresas.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar