Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 26 de abril de 2024
Actualizado a las 18:34


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

La iniciativa HDVC sigue creciendo y anuncia pilotos comerciales en la primera mitad de 2013

20 Febrero 2013

BT, GENBAND, Huawei, KPN y ZTE se han incorporado como nuevos miembros de la iniciativa HDVC. Esta propuesta lanzada por la industria en 2011 busca convertir los servicios de videoconferencia en un mercado masivo.

La incorporación de estos nuevos miembros supone un paso más por parte de la iniciativa HDVC (High Definition Video Conferencing Initiative) que, de esta forma, cuenta ya con el compromiso y apoyo tanto de las operadoras líderes de telecomunicaciones del mundo (BT, Deutsche Telekom AG, KPN, France Telecom-Orange, Telecom Italia y Telefónica) como de los proveedores de referencia en soluciones e infraestructuras del sector (Alcatel-Lucent, Ericsson, GENBAND, Italtel, Polycom, Quanta Computer, Huawei y ZTE).

HDVC desarrolla su actividad de trabajo basándose en un modelo de organización simple y cooperativo. La iniciativa ha definido técnicamente un entorno abierto, interoperable e integrado por varias operadoras – sobre la especificaciones 3GPP, IETF y GSMA existentes– que permite ofrecer estos servicios, de forma sencilla y a través de redes y equipos de vídeo distintos, con independencia del país de origen y de destino de la llamada y sin necesidad de contar con el soporte del centro de atención de la operadora.

Primeras experiencias piloto comerciales

Este entorno abierto permitirá que servicios de videoconferencia se conviertan en un mercado masivo plenamente interoperable donde todo pueda conectarse, desde teléfonos móviles y tabletas hasta salas de telepresencia, dentro de una sola red con soporte global, impulsando así el crecimiento de estos servicios que hasta ahora se ha visto limitado por falta de interoperabilidad entre redes y fabricantes.


La iniciativa prevé poner en marcha pilotos comerciales, nacionales e internacionales, durante la primera mitad del 2013, enfocados específicamente en clientes corporativos. Dichos pilotos serán realizados por Telefónica, BT, Deutsche Telekom y Telecom Italia con el soporte de Ericsson, Italtel, GENBAND, Quanta y Polycom como proveedores de red y de puntos finales de conexión.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar