Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 28 de mayo de 2024
Actualizado a las 3:42


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Seidor compra Impala Networks y crea en España un centro de competencia en comunicaciones

20 Enero 2022por Redacción

La consultora Seidor adquiere la totalidad de Impala Networking Solutions, compañía integradora especializada en servicios de comunicaciones corporativas, seguridad TI e infraestructuras para centros de datos, reforzando con ello su área de comunicaciones hasta alcanzar una facturación anual agregada de 20 millones de euros, aumentando su plantilla en 75 profesionales e impulsando un centro de competencia especializado que, desde España, dará servicio a nivel mundial .

Óscar Andreu (izda) con Josep Benito - Foto: Seidor

Óscar Andreu (izda) con Josep Benito - Foto: Seidor

Para Josep Benito, CEO de Seidor, “la integración de Impala es una oportunidad para fortalecer la unidad de comunicaciones, networking, seguridad y conectividad de nuestra compañía, cubriendo una mayor diversidad de clientes y atendiendo mejor a sus necesidades en materia de soluciones TIC.

Nos encontramos en un momento en el que centros de datos, puestos de trabajo y servicios en la nube precisan mejoras en capacidad de comunicaciones y seguridad y, con esta compra, se abren nuevas vías para que Seidor cubra las necesidades TI de esos ámbitos

Josep Benito

“Nos encontramos en un momento en el que centros de datos, puestos de trabajo y servicios en la nube precisan mejoras en capacidad de comunicaciones y seguridad y, con esta compra, se abren nuevas vías para que Seidor cubra las necesidades TI de esos ámbitos”.

Tras la adquisición, Impala se integra en la consultora y operará bajo la marca Impala Seidor, como la unidad de negocio de comunicaciones de la consultora tecnológica, que continuará liderada por Óscar Andreu, hasta ahora director general de Impala.

“De la mano de un partner referencial en el sector TI como Seidor, esta operación nos permite aumentar nuestro músculo comercial y, con ello, llegar a un mayor número de clientes, penetrando en nuevos mercados, tanto en España como en el extranjero, a la vez que multiplicando nuestra capacidad para atraer talento”, destaca Óscar Andreu.

Con un partner referencial como Seidor, esta operación aumenta nuestro músculo comercial y, con ello, llegar a más clientes y nuevos mercados, tanto en España como en el extranjero, multiplicando nuestra capacidad para atraer talento

Óscar Andreu

Tras 28 años de actividades, centros operativos en Barcelona y Madrid y una cartera de negocio formada por un 40% contratos públicos y un 60% de empresas privadas, “Impala es un activo clave para que Seidor haga frente a los retos que plantea la digitalización, el 5G y la industria 4.0, así como la seguridad del puesto de trabajo o la asociada a los entornos cloud, entre otros”, concluye Andreu.

Por su parte, Seidor, con una facturación de 468 millones de euros en su ejercicio de 2020, tiene una plantilla de 6.000 profesionales, presencia directa en 39 países de Europa, América Latina, Estados Unidos, Oriente Medio, África y Asia y más de 8.000 clientes.

Además, con la compra, Seidor se convierte en gold partner de Cisco, que se une a sus alianzas con SAP, Microsoft, IBM y Adobe. Más información en www.seidor.es

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar