Últimas noticias
Seidor compra Impala Networks y crea en España un centro de competencia en comunicaciones
La consultora Seidor adquiere la totalidad de Impala Networking Solutions, compañía integradora especializada en servicios de comunicaciones corporativas, seguridad TI e infraestructuras para centros de datos, reforzando con ello su área de comunicaciones hasta alcanzar una facturación anual agregada de 20 millones de euros, aumentando su plantilla en 75 profesionales e impulsando un centro de competencia especializado que, desde España, dará servicio a nivel mundial .

Óscar Andreu (izda) con Josep Benito - Foto: Seidor
Para Josep Benito, CEO de Seidor, “la integración de Impala es una oportunidad para fortalecer la unidad de comunicaciones, networking, seguridad y conectividad de nuestra compañía, cubriendo una mayor diversidad de clientes y atendiendo mejor a sus necesidades en materia de soluciones TIC.
Nos encontramos en un momento en el que centros de datos, puestos de trabajo y servicios en la nube precisan mejoras en capacidad de comunicaciones y seguridad y, con esta compra, se abren nuevas vías para que Seidor cubra las necesidades TI de esos ámbitos
Josep Benito
“Nos encontramos en un momento en el que centros de datos, puestos de trabajo y servicios en la nube precisan mejoras en capacidad de comunicaciones y seguridad y, con esta compra, se abren nuevas vías para que Seidor cubra las necesidades TI de esos ámbitos”.
Tras la adquisición, Impala se integra en la consultora y operará bajo la marca Impala Seidor, como la unidad de negocio de comunicaciones de la consultora tecnológica, que continuará liderada por Óscar Andreu, hasta ahora director general de Impala.
“De la mano de un partner referencial en el sector TI como Seidor, esta operación nos permite aumentar nuestro músculo comercial y, con ello, llegar a un mayor número de clientes, penetrando en nuevos mercados, tanto en España como en el extranjero, a la vez que multiplicando nuestra capacidad para atraer talento”, destaca Óscar Andreu.
Con un partner referencial como Seidor, esta operación aumenta nuestro músculo comercial y, con ello, llegar a más clientes y nuevos mercados, tanto en España como en el extranjero, multiplicando nuestra capacidad para atraer talento
Óscar Andreu
Tras 28 años de actividades, centros operativos en Barcelona y Madrid y una cartera de negocio formada por un 40% contratos públicos y un 60% de empresas privadas, “Impala es un activo clave para que Seidor haga frente a los retos que plantea la digitalización, el 5G y la industria 4.0, así como la seguridad del puesto de trabajo o la asociada a los entornos cloud, entre otros”, concluye Andreu.
Por su parte, Seidor, con una facturación de 468 millones de euros en su ejercicio de 2020, tiene una plantilla de 6.000 profesionales, presencia directa en 39 países de Europa, América Latina, Estados Unidos, Oriente Medio, África y Asia y más de 8.000 clientes.
Además, con la compra, Seidor se convierte en gold partner de Cisco, que se une a sus alianzas con SAP, Microsoft, IBM y Adobe. Más información en www.seidor.es
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Últimas Noticias
- 11/05/2023Appian fusiona IA con automatización y lanza Insight to Action, su programa de minería de procesos
- 01/05/2023La nueva ley de Atención al Cliente, una norma para fidelizar y ganar en competitividad
- 17/04/2023Fujitsu anuncia la expansión de sus servicios de consultoría en Europa: abre centros especializados en España y Estonia
- 03/04/2023Se estanca el mercado fintech y caen un 6% las transacciones en criptomonedas en España
Publicidad