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ZTE prevé triplicar sus beneficios en 2014 y afianzar su crecimiento gracias a impulso de la 4G

23 Agosto 2014

ZTE confirma buenos resultados y que la contribución del tercer trimeste lleve a un beneficio neto que puede alcanzar los 244 millones de euros, un 244% más que en el mismo periodo de 2013. En España, la multinacional china quiere seguir ganando notoriedad, aumentando ventas y dando a conocer su marca como una compañía estable, innovadora y puntera.

Más en concreto, el beneficio neto atribuible a los accionistas de la sociedad cotizada estará entre 208 y 232 millones de euros en los primeros nueve meses, lo que representa un incremento de entre 208,2% a 244,5% respecto al año anterior, según un comunicado de la compañía.

Asimismo, ZTE informa que en el primer semestre el beneficio neto aumentó un 263,9%, hasta los 138 millones de euros, registrando una cifra de negocio de 4.622 millones de euros.

En cuanto a previsiones, ZTE estima un crecimiento de los ingresos gracias a nuevos contratos de redes y, en particular, despliegues de infraestructuras 4G LTE en China. 

Además, la compañía confía aumentar sus ingresos en los próximos años como resultado de los rendimientos de su inversión en el desarrollo de productos estratégicos clave, como enrutadores de red y chipsets.

A nivel internacional, ZTE ha continuado con su expansión internacional, con ingresos de explotación de 2.260 millones de euros, lo que supone el 48,9% de la facturación del grupo y señala como clave para un crecimiento de calidad la estrategia de centrarse en los principales países y las más importantes compañías globales,

Con ellos, de enero a junio de 2014, la multinacional obtuvo unos ingresos de 2.677 millones de euros en redes de operadoras, mientras que la contribución del negocio de terminales móviles ascendió a 1.276 millones de euros y de 669 millones los correspondientes a sistemas de software de telecomunicaciones, servicios y otros productos.

En relación con la telefonía fija y productos de comunicaciones ópticas, la compañía china señala que mantiene su ventaja tecnológica y capacidad de innovación de productos junto al desarrollo del mercado de banda ancha. En relación con cloud computing y productos de Tecnologías de la Información, la firma también consiguió avances significativos en productos cloud y Big Data.

ZTE dispositivos móviles se ha establecido recientemente como una división independiente, con un enfoque más orientado a los consumidores. Los recursos están dedicados a la creación de dispositivos de gama alta, aplicaciones y software con el fin de mejorar la competitividad de los productos de la compañía y ofrecer la mejor experiencia a los usuarios.

Durante el primer semestre de 2014, el grupo ha lanzado una amplio catálogo de dispositivos móviles de alta gama, logrando una mejora en el reconocimiento de marca entre los consumidores, gracias también al desarrollo de nuevos canales de venta y plataformas de comercio electrónico.

Innovación tecnológica

ZTE mantiene una inversión en I+D equivalente a aproximadamente el 10% de sus ingresos. Actualmente cuenta con 18 centros de I+D en China, Estados Unidos, Suecia, Francia y otras regiones, así como otros 10 centros de innovación en asociación con compañías líderes. Como dato de su capacidad innovadora, a finales del pasado junio, ZTE poseía en sus activos 53.000 patentes, incluyendo 17.000 internacionales ya concedidas y otras 15.000 solicitadas.

En los primeros seis meses de 2014, ZTE participó en más de 10 proyectos de gran envergadura en I+D, incluyendo el Proyecto Nacional 863, Fundación de Desarrollo Electrónico, Cloud Computing, Proyecto Estrella del Norte y el Programa de Tecnología de Guangdong.

Crecimiento en España

En España, ZTE aumenta su negocio tanto a nivel de redes, como en la división de terminales, donde la multinacional china ha sido especialmente activa en estos meses con el lanzamiento de varios modelos de la marca, entre ellos los Blade L2 y Blade VEC 4G. Sus planes son seguir ganando notoriedad, aumentando ventas de dispositivos y dando a conocer su marca como una compañía estable, innovadora y puntera a nivel mundial.

Más información en la infografía:

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