Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 26 de abril de 2024
Actualizado a las 7:47


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

La AEC pide al Gobierno la retirada de los cambios en la cotización de retribución flexible de los profesionales

18 Enero 2014

La AEC, Asociación Española de Empresas de Consultoría, en coincidencia con lo manifestado por la CEOE, pone de relieve su total desacuerdo con el Real Decreto Ley 16/2013 del 20 de diciembre que contempla la cotización de conceptos antes exentos y considerados de retribución variable. Su presidente, Manuel Pimentel, señala que las nuevas condiciones de cotización van a perjudicar significativamente a la competitividad del sector der la consultoría.

Manuel Pimentel

Manuel Pimentel

Para la AEC estos cambios suponen un importante revés para el conjunto de las empresas españolas, pero especialmente para aquellas organizaciones cuyo principal activo son los empleados cualificados y donde este tipo de retribución flexible está más extendida, como son las empresas de consultoría.

Manuel Pimentel, presidente de la Asociación de Empresas de Consultoría, asegura "que las nuevas condiciones de cotización de las retribuciones en especie suponen un cambio de las reglas del juego a mitad de partido, sin haber establecido un consenso con los actores implicados".

"Estas medidas y el procedimiento empleado para aprobarlas, lejos de mejorar la empleabilidad y favorecer la contratación estable, como asegura el Gobierno, causan inseguridad y comprometen la capacidad de generar empleo cualificado y estable, precisamente uno de los principales de objetivos del sector".

"A raíz de este cambio, las empresas van a tener que asumir un inesperado e importante esfuerzo económico que, además de afectar a la planificación, perjudicará significativamente a la competitividad de nuestro sector”, concluye Pimentel.

 

La Asociación Española de Empresas de Consultoría se suma a la CEOE en su denuncia contra el decreto aprobado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y manifiestan su descontento ante la incertidumbre que plantea esta medida en sus políticas de generación de empleo estable y cualificado

Recordemos que las 25 empresas que integran la patronal del sector de consultoría y tecnologías de la información suponen casi 10.000 millones de euros de volumen de negocio anual y dan empleo a 130.000 personas, de las que el 70 por ciento son titulados superiores mientras que la media en el conjunto de los sectores productivos en España se sitúa en el 25 por ciento. Más información en www.consultoras.org

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar