Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 27 de abril de 2024
Actualizado a las 2:30


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Microsoft gasta 8.500 millones de dólares para cerrar la adquisición de Skype

10 Mayo 2011

Microsoft ha confirmado la adquisición de la compañía de comunicaciones por Internet Skype por 8.500 millones de dólares, alrededor de 5.900 millones de euros .

El acuerdo de adquisición, según refleja un comunicado hecho público por Microsoft, permitirá aumentar la accesibilidad de los consumidores y las empresas a vídeo en tiempo real y comunicaciones de voz y generar nuevas oportunidades de ingresos y negocio.

A raíz de esta operación, Skype se convierte en una división de negocio dentro de Microsoft, y su CEO, Tony Bates, será el presidente de la nueva división y reportará directamente a Steve Ballmer, CEO de Microsoft.

Con 170 millones de usuarios y más de 207.000 millones de minutos de voz y conversaciones de vídeo en 2010, Skype ha sido pionera en la creación de conexiones ricas y significativas entre amigos, familias y compañeros de trabajo a escala mundial. Microsoft también llevaba tiempo invirtiendo y concentrándose en comunicaciones en tiempo real a través de sus varias plataformas, incluyendo Lync (cuyos ingresos crecieron un 30% en el tercer trimestre), Outlook, Messeger, Hotmail y Xbox LIVE.

A partir de ahora, Skype soportará dispositivos de Microsoft como Xbox y Kinect, Windows Phone y una amplia serie de dispositivos Windows; mientras Microsoft conectará a los usuarios de Skype con Lync, Outlook, Xbox Live y otras comunidades.

Además, la multinacional de software continuará invirtiendo y soportará a los clientes Skype sobre plataformas no Microsoft

Futuro de comunicaciones en tiempo real

En opinión de Steve Ballmer, "juntos crearemos el futuro de las comunicaciones en tiempo real de forma que la gente puede conectarse fácilmente a la familia, amigos, clientes y compañeros de trabajo en todo el mundo. "

"Microsoft y Skype comparten la visión de proporcionar software y productos innovadores a nuestros clientes ", valora Tony Bates. "Juntos, seremos capaces de acelerar los proyectos de Skype de ampliar nuestra comunidad global e introduciremos nuevas formas de comunicarnos y colaborar”.

Fundada en 2003, Skype fue comprada por eBay en septiembre de 2005, para luego ser adquirida por grupo de inversión dirigido por Silver Lake en noviembre de 2009.

Finalmente, señalar que el cierre del proceso de adquisición está sujeto a las aprobaciones regulatorias y su conclusión se espera antes de final de año.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar