Últimas noticias
Indra suministrará al Ejército de Tierra un sistema de entrenamiento para el helicóptero EC135
La Dirección General de Armamento y Material (DGAM) del Ministerio de Defensa español ha adjudicado a Indra en concurso público el suministro de un sistema de entrenamiento para helicópteros EC-135 por un importe de 14,4 millones de euros. Con ello, la multinacional supera los 200 sistemas de este tipo, implantados en 23 países.

Este proyecto convierte al Centro de Simulación de las bases del Ejército de Tierra de Colmenar y Almagro en un referente en Europa
El sistema, que se implantará en el Centro de Simulación de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (CESIFAMET) de la Base Coronel Maté, en Colmenar Viejo (Madrid), está formado por un simulador de misión nivel D -que reproduce con la máxima fidelidad el comportamiento de la aeronave en vuelo-, un conjunto de sistemas de apoyo a la simulación y un entrenador asistido por ordenador, que facilita la enseñanza de los sistemas del helicóptero y de los procedimientos, tanto de vuelo como de mantenimiento.
Esta solución será compatible con los simuladores de Chinook, Cougar y Tigre, que Indra ya ha suministrado a las FAMET; y que se refiere a la interoperabilidad y a las bases de datos visuales y tácticas de los distintos simuladores, lo que permite a los pilotos realizar ejercicios conjuntos en un entorno virtual y preparar operaciones reales.
El sistema, compatible con los simuladores de Chinook, Cougar y Tigre, está formado por un simulador de misión nivel D, un conjunto de equipos de apoyo a la simulación y un entrenador asistido por ordenador, que facilita la enseñanza de los sistemas del helicóptero y de los procedimientos, tanto de vuelo como de mantenimiento
Con este contrato, Indra refuerza su colaboración con el Ejército de Tierra, que ha permitido dotar a las FAMET con un Centro de Simulación, distribuido en las bases de Colmenar y Almagro, que es ya un referente en Europa y al que acuden pilotos de distintos ejércitos aliados para formarse.
Por otro lado, hay que señalar que la compañía ya ha exportado este mismo simulador del EC135, que desarrolla para Airbus Helicopters, a distintos países y se encuentra operativo por ejemplo en Dallas (EEUU), Donauwoerth (Alemania), Varsovia (Polonia) y Kobe (Japón).
El EC135 es un modelo de helicóptero con capacidad para desempeñar múltiples misiones de servicios médicos de emergencia, policía (vigilancia, control de tráfico), operaciones en plataformas marítimas, transporte corporativo/VIP y entrenamiento militar. Ejército de Tierra dispone actualmente de 12 unidades de helicóptero EC135 denominado HE-26 en su versión para formación de pilotos en técnicas de vuelo.
Indra es uno de los principales fabricantes de simuladores del mundo. Ha entregado 200 simuladores a 23 países y 51 clientes. En el ámbito de sistemas de entrenamiento militares, destaca su participación en el desarrollo de los simuladores de las plataformas europeas más avanzadas, como son el Eurofighter y el A400M. También ha entregado los simuladores del Harrier AV-8B II para la US Navy y actualmente trabaja en el desarrollo del simulador del helicóptero AW159 Lynx Wildcat para el Ministerio de Defensa Británico.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Últimas Noticias
- 17/03/2023Acuerdo de Wolters Kluwer y CEAJE para impulsar la digitalización de jóvenes empresarios y emprendedores
- 13/02/2023AMETIC se opone a la Network Tax y solicita un diálogo abierto entre todos los agentes
- 12/02/2023Inetum consigue la competencia de Amazon Web Services para el Sector Público
- 17/01/2023INCIBE y la UNED promocionan la cultura de la ciberseguridad a través de CyberCamp-UNED
Publicidad