Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 27 de abril de 2024
Actualizado a las 3:35


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

La mujer rural, una nueva vía para popularizar el uso de las TIC

10 Marzo 2009por Irene de la Casa

Fundetec y la Asociación de Familias y Mujeres del Mundo Rural Corredor del Ebro han presentado un proyecto basado en Web 2.0 para reducir la brecha digital.

Incorporar a las mujeres rurales al mundo de la Sociedad de la Información y conseguir que se conviertan en un referente de la utilización de las TIC en sus respectivos hogares. Este es el objetivo que persigue el proyecto Mujeres Orilla del Ebro, una iniciativa de Fundetec y la Asociaciación de Familias y Mujeres del Mundo Rural Corredor del Ebro, que ha sido financiada con fondos del Plan Avanza y del Fondo Social Europeo.

Teniendo como punto de referencia la web www.mujeresorilladelebro.com, una comunidad virtual basada en tecnología 2.0, las mujeres de las provincias de Álava, Navarra y La Rioja, aprenderán a utilizar las nuevas tecnologías y las posibilidades que éstas ofrecen, al mismo tiempo que se divierten, relacionándose con otras mujeres y ampliando sus conocimientos.

La web cuenta con cuatro talleres: Literatura, en el que podrán aprender a escribir relatos bajo la atenta mirada de un tutor que les animará y ofrecerá consejos útiles para la realización de su tarea; Historias del Ebro, para que compartan experiencias sobre la tierra que les une; En torno al vino; y Web Seguras, que les permitirá aprender a comprar por Internet, realizar transacciones financieras a través de la Banca online o conocer las páginas seguras para sus hijos.

“Esta comunidad virtual tendrá importantes beneficios para las mujeres que se registren en la página web, pero también tendrá consecuencias muy positivas en el entorno familiar, ya que si una madre utiliza las nuevas tecnologías, dará ejemplo a sus hijos para que también las utilicen. La idea que tenemos, en un principio, es la de llegar a 2.500 mujeres a finales de 2011. Para guiarlas en este camino, contaremos con diez dinamizadores sociodigitales que las ayudarán en su aprendizaje”, ha asegurado Paula Tejada, vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Orilla del Ebro.

Este será solo el primer paso de una larga cadena, ya que si el proyecto funciona, será extendido a otros puntos del territorio nacional, reduciendo así la tan polémica brecha digital.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar