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Cisco mejora las comunicaciones de la Universidad de Murcia con su solución de telefonía IP

01 Diciembre 2008

Con la nueva infraestructura de telefonía IP de Cisco, la Universidad espera ahorrar un 12 por ciento en los gastos de mantenimiento y consumo .

La Universidad de Murcia, en colaboración con Cisco, ha anunciado la finalización del proyecto de migración a telefonía IP, iniciado hace cuatro años y cuyo primer fruto fue la instalación de este sistema de telefonía en los edificios del Campus de Espinardo (Bellas Artes, Informática, Psicología y ATICA) cuando se procedió a su inauguración en el año 2005. En lo que va de 2008, se han instalado nuevos terminales en la práctica totalidad de los edificios del Campus de Espinardo y en el primer trimestre de 2009 está previsto terminar la sustitución de los antiguos dispositivos en los cuatro edificios restantes. Las dependencias existentes fuera del Campus de Espinardo disfrutan del sistema de telefonía IP desde 2006.

Una vez terminado el proyecto llevado a cabo por Cisco, la Universidad de Murcia se ahorrará el mantenimiento de la antigua red de voz y de las centralitas Ibercom así como de todos los elementos asociados, tales como los enlaces entre los módulos Ibercom de diferentes campus y edificios aislados. El proyecto se enmarca dentro del plan de austeridad de la Universidad, con una reducción de consumo estimada en el 12 por ciento.

Entre los beneficios que ofrece al usuario el nuevo sistema de telefonía de Cisco, se encuentran la identificación de llamada en todos los terminales, el acceso al registro de llamadas desde el propio terminal o el acceso a informes de tarificación personalizados, con lo que se puede controlar el gasto que realiza cada usuario de manera totalmente transparente.

En el mes de octubre de 2008 se acometió la actualización a las nuevas centralitas IP, con las que se pueden gestionar todos los terminales IP de voz, así como los servicios accesibles desde los mismos. También se ha mejorado el sistema de gestión de buzones de voz, mejorando las posibilidades de personalización del mismo por parte del usuario. Por último, se ha llevado a cabo la implantación del sistema de Centro de Contacto de Cisco en el servicio de atención a usuarios de ATICA.

El número de terminales IP Cisco instalados es de 3.459 y cuentan con unas 2.900 extensiones. En la actualidad quedan por migrar 605 extensiones correspondientes a los cuatro edificios pendientes.

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