Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

domingo, 23 de junio de 2024
Actualizado a las 2:29


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

RIM y Marmalade regalan licencias de SDK y una tableta BlackBerry PlayBook a sus desarrolladores

19 Septiembre 2012

Research In Motion y Marmalade, creadoras de uno de los kits de desarrollo de software (SDK) multiplataforma más potentes, anuncian una oferta especial que refuerza el compromiso de ambas con sus comunidades de desarrolladores y que contempla el que todos los inscritos reciban, entre otros recursos valorados en 700 dólares, una licencia SDK de Marmalade para la plataforma de RIM y una tableta BlackBerry PlayBook.

La iniciativa pone de relieve la capacidad de BlackBerry 10 como plataforma de juego, así como el compromiso de RIM con las plataformas y estándares abiertos, y anima a los desarrolladores de Marmalade a adaptar sus juegos y aplicaciones a la tableta BlackBerry PlayBook y a la plataforma BlackBerry 10.

En concreto, la propuesta contempla que todos los desarrolladores que cumplan los requisitos podrán disfrutar de las ventajas de desarrollar aplicaciones móviles para la plataforma BlackBerry a través del SDK de Marmalade. Aunque, en un primer momento, tendrá una duración limitada, los desarrolladores que cumplan los requisitos y se inscriban en esta oferta recibirán una licencia SDK de Marmalade para la plataforma BlackBerry y una tableta BlackBerry PlayBook.

Una vez que publiquen sus aplicaciones en el Storefront del App World de BlackBerry, podrán desbloquear y disfrutar del pleno potencial multiplataforma del SDK de Marmalade, actualizando su licencia a la versión “Marmalade Indie” de forma gratuita.

Así, los interesados pueden aprovechar esta oferta para sacar el máximo partido de la gran capacidad de juego del BlackBerry PlayBook, y de la gran oportunidad que supone estar entre los primeros en introducirse en el mercado de aplicaciones para la plataforma BlackBerry 10. Por otra parte, gracias al potente SDK de Marmalade, los desarrolladores podrán adaptar su trabajo a otras plataformas.

Hay que resaltar que el SDK también ofrece la opción de trabajar nativamente con C/C++ o crear aplicaciones híbridas en HTML5, permitiéndoles enfocarse así tanto a dispositivos móviles como a ordenadores portátiles y de sobremesa.

Harvey Elliott, managing director y COO de Marmalade, señala que el interés de su compañía en que los desarrolladores descubran la gran capacidad y agilidad de la plataforma BlackBerry 10. "Creemos que al aumentar el número de plataformas también aumentan las posibilidades y esta oferta las pondrá al alcance de todos los desarrolladores independientes, que podrán desarrollar una aplicación espectacular para BlackBerry y, después, adaptarla a otras plataformas”. 

El objetivo de esta iniciativa es atraer contenido de gran calidad a la plataforma BlackBerry 10, a la vez que se ofrece la oportunidad a los desarrolladores de gestionar más fácilmente su contenido en varios sistemas operativos. Gracias a esta iniciativa, se espera recibir miles de aplicaciones nuevas a medida que se aproxime el lanzamiento de BlackBerry 10.

Por su parte, Alec Saunders, vicepresidente de Developer Relations and Ecosystem de RIM, subraya también las capacidades y la flexibilidad de BlackBerry 10 para desarrollar juegos: "ninguna otra plataforma es tan abierta y flexible y, junto con Marmalade, estamos intentando que a los desarrolladores móviles les resulte lo más fácil posible adaptar sus aplicaciones a la plataforma BlackBerry”.

En este sentido, RIM asegura que BlackBerry App World es una de las tiendas de aplicaciones móviles más rentables para los desarrolladores, ya que se descargan más de 6 millones de aplicaciones al día y, según la empresa de análisis de mercado Vision Mobile, los desarrolladores de BlackBerry ganan, de media, un 4% más por aplicación al mes que los de iOS y casi un 40% más que los desarrolladores de Android.

Los interesados en inscribirse y aceptar la propuesta de RIM y Marmalade, pueden hacerlo ya en http://madewithmarmalade.com/blackberry.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Bill Waid, director de tecnología en FICO

La importancia del trabajo en equipo en los procesos de innovación y aceleración

El científico estadounidense Thomas Alva Edison llegó a registrar más de un millar de inventos a lo largo de su vida y, sin embargo, no pudo patentar el que para muchos fue su hallazgo más importante: 'la factoría de inventos', un concepto sobre el que Bill Waid, chief product and technology officer en FICO, reflexiona y anima a que se aplique a estrategias de colaboración, innovación y aceleración

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar