Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

miércoles, 31 de mayo de 2023
Actualizado a las 5:20


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Los desarrolladores de BlackBerry ya tienen disponible la versión beta de BBM Social Platform, el popular BlackBerry Messenger

21 Marzo 2011

La comunidad de desarrolladores Java y BlackBerry ya pueden aplicar los nuevos aspectos sociales del servicio BBM, entre ellos y con una experiencia de desarrollo mejorada, acceder y actualizar campos dentro del perfil del usuario, crear zonas personalizadas, iniciar y 'embeber' conversaciones, iniciar transferencias de archivos y compartir aplicaciones de manera viral con amigos de su lista de contactos.

Los desarrolladores también tienen la capacidad de evaluar el flujo de trabajo exacto y la integración con BBM que pueden esperar ver en un dispositivo real. Esto se hace posible a través de simuladores especiales para el sistema operativo para smartphones BlackBerry en sus versiones 5.0 y 6.0.

Cualquier desarrollador de aplicaciones Java para BlackBerry 5 OS o superior ya puede acceder al SDK e integrar las funcionalidades del BlackBerry Messenger en sus aplicaciones para los smartphones de la marca. Esta versión, lanzada como beta pública, se completará el próximo abril cuando está previsto que se incorpore el soporte completo para la plataforma BlackBerry WebWorks.

Más que chat y mensajería instantánea

En opinión de la compañía, con esta versión la BBM Social Platform va a revolucionar la interacción social gracias a que la experiencia del usuario final se puede extender más allá de la mensajería y el chat a toda una serie de aplicaciones atractivas a nivel social que incluyen aplicaciones multimedia, juegos, servicios basados en la ubicación (LBS), voz IP, vídeo y comercio electrónico.

"Lo que antes era una experiencia solitaria ahora es una nueva experiencia social. Los usuarios consiguen así la capacidad de descubrir nuevas aplicaciones con amigos y compartir contenidos y experiencias en tiempo real con su círculo de contactos: disfrutan de todas las ventajas de la comunidad BBM siempre encendida, con una inmediatez y una capacidad de respuesta sin igual".

Más información sobre la BBM Social Platform y descargas en: http://devblog.blackberry.com/2011/03/bbm-sdk/ y  en http://www.blackberry.com/developers/bbm

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2023 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar