Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 02 de marzo de 2024
Actualizado a las 1:52


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

SDDC: F5 y VMware llevan los servicios de aplicación definidos por software a los centros de datos

03 Septiembre 2014por Redacción

F5 Networks y VMware anuncian la integración de las plataformas de gestión BIG-IQ de F5 con la de virtualización de red VMware NSX. Una integración que hace posible la orquestación rápida de las capas 2 a 7 de la red y los servicios de aplicación en los Centros de Datos Definidos por Software (SDDC).

Manny Rivelo

Manny Rivelo

El anuncio se centra en la capacidad que tienen ahora las empresas para combinar la automatización de la plataforma de servicios de red VMware NSX con la gestión de los servicios de entrega de aplicaciones de F5.

“Muchas organizaciones utilizan las soluciones de VMware y F5 en sus infraestructuras y nuestro objetivo es hacerlas incluso más sencillas. El framework F5 Synthesis y los Servicios de Aplicación definidos por Software se integran con facilidad en el concepto de centro de datos de VMware. De cara al futuro, vemos muchas oportunidades para fortalecer esta colaboración y ayudar a las empresas a añadir capacidades, maximizando la eficacia de data centers y despliegues cloud”, explica Manny Rivelo, vicepresidente de Strategic Solutions en F5.

Por su parte, Hatem Naguib, vicepresidente de Networking and Security en VMware, señala como “las empresas adoptan la virtualización de la red como vía par alcanar el centro de datos definido por software. Con la ayuda de partners como F5 podemos acelerar esa implementación y lograr extender el uso de los servicios de F5 en las capas 4 a 7 hacia un modelo de Servicios de Aplicación Definidos por Software en SDDC. La integración entre la virtualización de red de VMware NSX y la arquitectura de entrega de aplicaciones de F5, junto con su capacidad única para aprovisionar y consumir iApps, permite crear centros de datos más ágiles.” 

Generalmente, aprovisionar servicios para nuevas aplicaciones –o el cambio de parámetros aunque sean leves para el despliegue de aplicaciones– es un largo proceso manual. Con la solución combinada de F5 y VMware, las empresas serán capaces de potenciar la suite completa de servicios BIG-IP directamente desde dentro de NSX Manager, como parte de un proceso normal de despliegue de una máquina virtual, pudiendo reducir el tiempo de aprovisionamiento de días a minutos.

Las tecnologías de F5 y VMware NSX interoperan con las APIs basadas en REST en el plano de gestión que utiliza las soluciones de F5 BIG-IP para registrar y desplegar servicios de aplicación que pueden ser consumidos por los usuarios de F5 en sus centros de datos definidos por software. La capacidad de dirigir el tráfico de NSX permite que éste sea redireccionado a un servicio F5: combinación que permite que NSX potencie iApps de F5 y que sea consumido como una plantilla que los clientes de F5 pueden utilizar con parámetros específicos de la aplicación.

La colaboración de F5 y VMware hace posible automatizar el despliegue de servicios basados en políticas para múltiples aplicaciones en sus centros de datos definidos por software y realizar despliegues sin interrupción, permitiendo a las empresas potenciar las características de BIG-IP y BIG-IQ en los entornos virtuales de NSX

Asimismo, los usuarios también podrán continuar usando sus plantillas personalizadas de iApps a través de las interfaces nativas de F5.

Cliff Grossner

Cliff Grossner

Para el analista Cliff Grossner, director del área de  Data Center, Cloud y SDN de Infonetics Research, la automatización dirigida a dotar de agilidad y alta calidad al rendimiento de las aplicaciones es esencial para la eficiencia del cento de datos. La integración entre F5 BIG-IQ y VMware NSX responde a esos requerimientos, proporcionando una gestión orquestada y compartida de redes virtualizadasy servicios de aplicación, lo que aporta significativos beneficios a clientes y proveedores de servicios”. 

Así, entre los principales beneficios de esta nueva colaboración de las dos compañías para ofrecer a los centros de datos están: 

  • Gestión Simplificada - Las empresas serán capaces de disfrutar de todas las ventajas de los servicios de aplicación de F5 con una gestión sencilla. NSX proporciona agilidad operacional en los servicios específicos de aplicación (capa 7) para su aceleración, disponibilidad y seguridad. La integración aporta un mayor control sobre la forma en la que estos servicios son aplicados de forma holística, junto con servicios unificados a través de las capas de red 2 y 3 y las capas 4 a 7 de entrega de aplicaciones.
  • Servicios escalables y automatización - Un modelo de consumo consistente y una integración basada en APIs permitirán a las empresas establecer y configurar políticas de aceleración, seguridad, disponibilidad y de servicios de virtualización para el data center y despliegues cloud. La solución conjunta proporciona a los equipos de TI la capacidad de automatizar la manera en la que los sistemas VMware y F5 actúan y responden a las condiciones cambiantes sin interrumpir la producción de la infraestructura o impactar en las aplicaciones de negocio.
  • Despliegues de aplicaciones - Al combinar las fortalezas del enfoque de cada proveedor, las organizaciones estarán preparadas para maximizar el rendimiento de redes y aplicaciones con Software-Defined Application Services. Las capacidades integradas extienden la utilidad de las plantillas de iApps de F5, proporcionando una orientación prescriptiva para optimizar aplicaciones y escenarios de desarrollo.

Finalmente, en cuanto a disponibilidad, VMware NSX 6.1 y BIG-IQ 4.4 llegarán al mercado durante el tercer cuatrimestre de 2014. La arquitectura de referencia de F5 para VMware NSX está disponible en https://f5.com/solutions/architectures/vmware-nsx. Más información en www.vmware.com y en http://f5.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar