Últimas noticias
HP presenta nuevas herramientas para favorecer el negocio de sus partners
HP Unit of Service y HP Insight Remote Support son las dos últimas novedades presentadas por HP para apoyar el crecimiento y optimizar el negocio de sus partners .
Con el objetivo de apoyar el crecimiento y la optimización de los modelos de negocio de sus empresas partners, HP acaba de dar a conocer las herramientas HP Unit os Service (UoS) y HP Insight Remote Support (IRS), ambas enmarcadas bajo el programa Preferred Partner.
Como explica José María Ginel, director del Canal de Servicios de HP, estas novedades suponen un avance en la dirección estratégica del canal de servicios de la compañía, que se apoya en tres pilares fundamentales: gestión del partner, venta de soluciones y crecimiento en el segmento pyme.
HP Unit of Service
Es en el primero de esos pilares donde se encuadra el lanzamiento de HP Unit of Service. Esta herramienta proporciona servicios de valor adaptados a las necesidades de los clientes mediante el vehículo de ventas estandarizado de los Servicios HP Care Pack.
HP UoS, como destaca Ginel, aporta un enfoque escalable para proporcionar servicios de mayor valor con precios, pedidos e implantación racionalizados y ofrece a los partners, como principales ventajas, expansión a servicios de mayor valor, márgenes y retribuciones adicionales, además de reforzar la satisfacción y fidelización del cliente.
El segundo pilar es la venta de soluciones, área en la que se apunta a cómo gestionar el portfolio para trascender al servicio tradicional y aprovechar las nuevas oportunidades que ofrece, por ejemplo, la virtualización o la consolidación de servidores y las bases de datos.
HP Insight Remote Support
Aquí es donde se inscribe la presentación de la herramienta HP Insight Remote Support (IRS), que permite la monitorización proactiva de los sistemas de los clientes y la posibilidad de obtener información de su infraestructura, facilitando el diagnostico y la resolución de problemas remotamente.
IRS está disponible en dos modalidades para responder a las necesidades de todo tipo de clientes:
- HP Insight Remote Support Standard (HP Insight RSS): dirigido a entornos pequeños/medianos con poco o sin personal de TI, permite el seguimiento remoto básico, notificaciones y asesoría. La instalación está centralizada en un servidor compartido y es de carácter gratuito.
- HP Insight Remote Support Advanced (HP Insight RSA): destinado a entornos medianos/grandes con personal de TI dedicado, exige un servidor dedicado y es una herramienta de pago.
Para promover la instalación de IRS, HP ha puesto en marcha iniciativa, conjuntamente con Intel, que ofrecerá a los partnes 4.200 dólares por cada instalación para 10 clientes, con un mínimo de 80 servidores, y hasta un máximo de 12.600 euros por partner. Esta iniciativa se mantendrá entre los meses de junio y octubre.
Por último, y en lo que se refiere al tercer pilar de la estrategia, la expansión en el mercado pyme, Ginel avanza una previsión de crecimiento de “doble dígito”.
En definitiva, como resume el directivo, “HP vuelve a ofrecer programas y herramientas que permiten a nuestros partners optimizar sus modelos de negocio y crecer. El crecimiento de nuestros partners es fundamental para nuestra compañía”.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Últimas Noticias
- 21/03/2024Seis pasos para implementar la IA en la organización y desbloquear el potencial de la innovación
- 28/12/2023Microsoft certifica los servicios de su región cloud en España en conformidad con el Nivel Alto del Esquema Nacional de Seguridad
- 23/12/2023Hitachi Vantara integra su UCP con Google Cloud y simplifica la gestión de la nube híbrida
- 10/12/2023Van Oord actualiza su herramienta para la visualización de riesgos climáticos basada en tecnología Qlik
Publicidad
Opinión
Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian
El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público
La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia