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La web 2.0 marca la agenda del Salón Relación Cliente + Call Center 2010

23 Noviembre 2010

Del CRM al SRM; el Social Relationship Management ó el Contact Center como entorno multicanal llamado a desarrollar la gestión de clientes en el ámbito Internet y 2.0, serán algunos de los temas clave de la XIII edición del Salón Relación Cliente + Call Center .

La gran novedad de la XIII edición del Salón Relación Cliente + Call Center, que tendrá lugar los días 1 y 2 de diciembre en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA, es el mayor peso de la web 2.0, las redes sociales y el eCommerce en su agenda.

Además, por primera vez, se presentarán a todos los asistentes las conclusiones del primer “Estudio sobre Tendencias de Nuevos Canales de Atención al Cliente”. Se trata de una encuesta realizada en nuestro país para analizar el impacto que tienen los nuevos canales basados en Internet y Redes Sociales en la atención al cliente.

Como adelanto, señalar que el 27% de las compañías encuestadas están desarrollando servicios de atención al cliente a través de Redes Sociales. Otra de las principales conclusiones del estudio es el claro impacto que tienen las Redes Sociales en la mejora de los niveles de satisfacción de los clientes, como constata un 86%. En el terreno de los costes, es muy significativo el ahorro que van a generar los nuevos canales, sustituyendo parte de la atención telefónica convencional, de mayor coste operacional. El 72% de los encuestados prevé que estas nuevas tendencias en canales van a suponer reducciones en los costes del canal telefónico.

“Los nuevos canales en el entorno Contact Center están llamados a generar de forma inminente una revolución con grandes oportunidades. Como evento que aglutina los intereses y tendencias del sector, hemos creído importante ser los primeros en impulsar la más importante encuesta lanzada hasta el momento en ámbitos de atención al cliente y compartirla con todos los visitantes al Salón”, afirma Laurent Etcheverry, director del Salón Relación Cliente + Call Center.

En la edición del Salón de este año participarán más de 60 ponentes de primer nivel y unas 50 empresas. IFAES aprovechará otro año más este evento para entregar los Premios “Call Center Oro” que recompensan la excelencia en la gestión de call centers. Como ya ocurriera en la pasada edición, los premios se dividen en dos categorías: Outsourcers y Tecnologías.

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