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OKI renueva sus programas de formación y servicio técnico

24 Abril 2009

Mejora la web de formación para clientes y distribuidores a la vez que crea una nueva para el servicio técnico Okiservice, que termina el año fiscal 2008 con un nivel de servicio del 97,1 por ciento.

En cuanto a la formación, la nueva web está operativa desde el 1 de abril e incluye formación online personalizada a la medida de las necesidades de los usuarios, añadiendo ahora cursos específicos para las centralitas del fabricante.

Responde así a las necesidades planteadas tanto por los usuarios finales, como por el canal de distribución, proporcionándoles una herramienta para realizar consultas y acceder a todos los contenidos formativos de forma cómoda, efectiva y totalmente gratuita. Los usuarios podrán acceder a cursos personalizados, tanto online como presenciales, así como acceder a una gran cantidad de información sobre los productos, además, la nueva web incluye una guía interactiva y un foro para que pueda intercambiar comentarios o mantener tutorías con los profesores de OKI Training Center. Igualmente, mediante una evaluación, permitirá la certificación de nuevos centros de asistencia técnica autorizados.

En cuanto al servicio técnico Okiservice, se han presentado los resultados del último años fiscal 2008, en los que se refleja que un 97,1 por ciento de las consultas recibidas fueron eficazmente atendidas a través de su Help Desk. Así, se registraron 255.972 llamadas, de las cuales, solo el 12 por ciento estaban relacionadas con averías de las cuales más del 60 por ciento se revolvieron en menos de 72 horas.

Una vez recibida una incidencia el servicio técnico facilita un diagnóstico y su solución, a través de tele-operadores o mediante los ingenieros de Help Desk. Si no fuese posible se transfiere la incidencia al centro de servicio oficial de la red OKI. Es interesante destacar la rapidez en cualquier caso, ya que el centro de servicio está en comunicación constante con los técnicos de campo, a través de un sistema de SMSm@mail y teléfonos con tecnología 3G (videoconferencia) y localización GPS facilitando una gran rapidez en los tiempos de respuesta, que nunca será superior a 24 horas.

La novedad para este nuevo ejercicio viene de la mano de una nueva web que permite proporcionar servicio online, donde los usuarios podrán enviar correos con su consulta y recibir una respuesta en menos de 24 horas. Igualmente dispone de un sistema de consulta de del estado de las averías gestionadas por Okiservice, así como de notificación online de averías al servicio técnico.

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