Últimas noticias
Sun anuncia el acuerdo de adquisición de MySQL
Esta decisión acelera la estrategia de crecimiento de Sun, que toma una relevante posición en un mercado mundial de bases de datos que asciende a más de 15.000 millones de dólares.
Sun Microsystems ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir MySQL AB, uno de los máximos iconos de la tecnología Open Source y desarrollador de una de las bases de datos sobre código abierto de mayor crecimiento del mundo. La adquisición, que se llevará a cabo por aproximadamente 1.000 millones de dólares, acelera de una forma importante la presencia de Sun en el mercado de la tecnología corporativa sumando ahora un nuevo posicionamiento en el mercado de las bases de datos, en el que no tenía presencia, y que está valorado en cerca de 15.000 millones de dólares a escala mundial. El anuncio reafirma la posición de Sun como proveedor de plataformas en la economía Web, así como su papel como contribuyente desde el mundo empresarial a la comunidad Open Source.
Con miles de implementaciones a escala mundial y clientes de la talla de Facebook, Google, Nokia, Baidu o China Mobile, MySQL aporta a Sun sinergias que cambiarán radicalmente el actual mercado del software. Una de las ventajas inmediatas para el mercado de esta adquisición será que permitirá la adopción de la base de datos de código abierto MySQL por un gran número de aplicaciones y compañías tradicionales. La integración con Sun ampliará en gran medida las capacidades comerciales de MySQL y mejorará tanto su propuesta de valor al mercado como sus vías de llegada al mismo a través de la amplia comunidad de partners estratégicos de Sun en todo el mundo, incluidas las firmas con las que Sun mantiene relaciones OEM como son Intel, IBM y Dell.
"Este acuerdo reafirma la posición de Sun en la economía Web global. En línea con nuestro plan de crecimiento, la adquisición de MySQL viene a incrementar nuestras inversiones en las tecnologías demandadas por aquellos clientes que están experimentando un gran crecimiento, desde los grandes titanes de Internet a las tradicionales corporaciones mundiales," ha señalado Jonathan Schwartz, CEO y presidente de Sun Microsystems. "Los profesionales de MySQL y su cultura empresarial, junto con su cercanía a la Web, encajan perfectamente con la estrategia de apertura e innovación de Sun. Y lo que es más importante, este anuncio impulsa nuestra inversión en las comunidades, la clave de la innovación en Internet y para las empresas que confían en la tecnología como arma competitiva."
La base de datos de código abierto de MySQL está ampliamente desplegada en los principales sistemas operativos, proveedores de hardware, geografías, industrias y tipos de aplicaciones. Las líneas de productos complementarios ampliarán el alcance de la base de datos MySQL y abrirán nuevos mercados para Sun en las áreas de sistemas, virtualización, middleware y plataformas de almacenamiento.
Como parte de la operación, Sun pagará en efectivo aproximadamente 800 millones de dólares a cambio de todo el stock de MySQL y asumirá en torno a 200 millones de dólares en opciones de compra. Se espera que la operación quede totalmente cerrada a finales del tercer trimestre del año fiscal 2008 de Sun o principios del cuarto. La finalización de esta operación está sujeta a su aprobación legal y otras condiciones habituales de cierre. Además se espera que el acuerdo sea acumulado a los ingresos operativos del año fiscal 2010 conforme a los principios GAAP (Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados).
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Últimas Noticias
- 21/03/2024Seis pasos para implementar la IA en la organización y desbloquear el potencial de la innovación
- 28/12/2023Microsoft certifica los servicios de su región cloud en España en conformidad con el Nivel Alto del Esquema Nacional de Seguridad
- 23/12/2023Hitachi Vantara integra su UCP con Google Cloud y simplifica la gestión de la nube híbrida
- 10/12/2023Van Oord actualiza su herramienta para la visualización de riesgos climáticos basada en tecnología Qlik
Publicidad
Opinión
Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian
El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público
La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia