Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 04 de mayo de 2024
Actualizado a las 8:05


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Mark Hurd subraya la importancia de su alianza con Oracle

15 Noviembre 2007

El presidente y CEO de HP asegura en el marco de Oracle Open World que su compañía y la de Larry Ellison jugarán un papel destacado en la consolidación e integración de las TI, que ha fijado en 2010. Hurd ha alertado también sobre la inconsistencia de algunos datos en buques insignia de la Web 2.0 como Wikipedia.

La presente edición de Oracle Open World ha contado en San Francisco con los directivos numero uno de cada sponsor como portavoces de excepción. El presidente y CEO de HP, Mark Hurd, en un tono más distendido y relajado que en sus primeras apariciones públicas, tuvo el arrojo de enfrentarse a las preguntas de la audiencia para abordar desde distintos puntos la visión de HP como proveedor de TI.

Antes de esto, Mark Hurd ha subrayado la importancia de la alianza entre HP y Oracle, pues "compartimos un total de 140.000 clientes", un liderazgo estratégico que permite a las empresas configurar plataformas de alta calidad en todos los niveles. Asimismo, Hurd afirmó que "Oracle Database es la base de datos mas extendida y popular entre los clientes del sistema operativo HP-UX", muestra de que HP es el principal partner de Oracle en el área de infraestructura de aplicaciones. "Ustedes son clientes de Oracle, de acuerdo, pero sé que uno de cada dos también lo son de HP", apuntó Hurd.

Los asistentes al evento preguntaron al líder de HP sobre la importancia de las TI en la empresa y Hurd reconoció la criticidad de las TI para el negocio y que cada vez es m'as complicado elegir una tecnología u otra en organizaciones con una gran base instalada y presupuestos constreñidos. "La diferencia es que la innovación de HP esta centrada en el cliente, con un importante esfuerzo para invertir en I+D, centrándonos en la eficiencia energética y logrando importantes avances en la gestión y automatización del Data Center".

Consolidación TI en 2010

Otra pregunta estuvo orientada a saber si HP está preparada para los nuevos retos que plantea la creciente cantidad de información. Hurd respondió que el Business Intelligence tiene mucho que aportar en este sentido, en los próximos años y que la colaboración de HP con Oracle Fusion Middleware en este sentido es ya una realidad.

Por otra parte, el presidente de HP manifestó que las TI tienden a una consolidación, que se puede certificar en 2010, donde primará la integración de tecnologías, tanto de hardware como de software, por lo que considera privilegiada la posición de HP de cara al futuro como proveedor global.

No faltaron referencias a la Web 2.0 y su aplicación a la empresa, momento que Mark Hurd aprovechó para alertar sobre los peligros de utilizar blogs o wikis como fuentes totalmente fiables: "Mi fecha de nacimiento en la Wikipedia es errónea, soy más joven, y este dato lo he visto utilizado habitualmente por los medios de comunicación". Por tanto, el líder de HP atisba ventajas en la creación de una plataforma de participación en la empresa, pero con un soporte para la autenticación de los datos.

"¿Google y Yahoo! son amigos o enemigos ?", espetó a Mark Hurd otro asistente, a lo cual Hurd respondió rápidamente que son amigos: "HP adora el ecosistema de contenidos que generan Google y Yahoo!, pero no hay que olvidar incluir en este grupo a AOL o Dremworks, por ejemplo, y desarrollar una infraestructura que soporte todos estos contenidos es una increíble oportunidad para nosotros. Las empresas que queden fuera de este espectro 2.0 estarán cavando su tumba".

En cuanto a la experiencia de usuario para clientes de Oracle, Mark Hurd explicó que en HP trabajan muy duro para optimizarla: "Compramos 23 empresas los últimos años y el reto es crear una infraestructura común. Cuando lleguemos a la siguiente generación del software tendremos que crear bases de datos juntos y estar seguros de que hacemos lo correcto".

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar