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Banco Espirito Santo se apoya en las TI para afianzarse en el mercado ibérico
La filial española del Grupo Espirito Santo se ha planteado la necesidad de actualizar toda su arquitectura tecnológica.
El objetivo principal es el de homogeneizar la disparidad de sus sistemas tecnológicos anteriores, que incluía tecnologías de HP, IBM, Microsoft Windows NT y Linux, algo que hacía muy costosa la integración de los distintos servicios y sistemas. Además de superar las dificultades tecnológicas, el banco presta especial atención a la seguridad, productividad y movilidad tanto de sus empleados como de sus clientes y agentes. Para solucionar estos problemas, la entidad financiera optó por un sistema que permitiese una administración centralizada, decidiéndose por la solución de Microsoft Windows Server.
Gracias a la estandarización tecnológica acometida, el Banco Espirito Santo ha mejorado la simplicidad de sus procesos administrativos, ahorrándose un 25 por ciento en costes tecnológicos, ha conseguido dar un mejor servicio a sus clientes y mejorado la movilidad de sus empleados, que ahora pueden acceder a la información de la empresa de forma segura a través de los distintos dispositivos móviles que manejan. Unas mejoras que han repercutido en el descenso de las incidencias que se han visto reducidas en un 30/40 por ciento.
Según declaraciones de Oscar Monrio, responsable de TI de Banco Espirito Santo, "el avance desde nuestro punto de vista ha sido sorprendente. Desde que acometimos la solución no hemos tenido ningún problema. Eso, sin mencionar, la gran mejora tanto en gestión como en control de los sistemas actuales"
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