Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 26 de abril de 2024
Actualizado a las 2:59


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

La Agencia Tributaria mejora el multilingüismo de su portal web con tecnología de Linguaserve

20 Septiembre 2013

La Agencia Tributaria (AEAT) ha mejorado las posibilidades de su portal web gracias a un proyecto desarrollado por Linguaserve en colaboración con Lucy Software y Dublin City University.

El proyecto para la Agencia Tributaria ha permitido adaptar el sistema aplicado ya anteriormente en su web (ATLAS RealTime de Linguaserve) al nuevo estándar denominada Internationalization Tag Set 2.0 (ITS 2.0) y adecuarlo al formato HTML5. ATLAS RealTime incorpora además sistemas de traducción automática basada en reglas (Lucy LT) y estadística (MaTrEx de la Dublin City University).

En la actualidad los contenidos del portal son accesibles en español, catalán, gallego, valenciano e inglés y representan un volumen de más de cinco millones de palabras.

De manera paralela, Linguaserve también aporta a la Agencia Tributaria una solución de traducción basada en interoperabilidad para la gestión y producción de contenidos multilingües, así como una consultoría de servicios lingüísticos y de localización de contenidos web. ATLAS RealTime es instalable, configurable e integrable con las instalaciones de la AEAT y garantiza que no hace falta manipular lo que se entrega.

De esta forma se reduce de manera significativa la complejidad del proceso y los tiempos de preparación del material traducido. Asimismo, el sistema dispone de caché de aceleración capaz de detectar cambios en la página para su retraducción y para hacer accesibles las páginas traducidas a buscadores, facilitando así el desarrollo de todo tipo de estrategias de posicionamiento SEO y SEM, con compatibilidad con enrutadores y sistemas de caché tipo Akamai.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar