Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 19 de marzo de 2024
Actualizado a las 6:53


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

El CTTI de la Generalitat de Catalunya alcanza un acuerdo con HP para la modernización, gestión e integración de sus aplicaciones

02 Abril 2013

HP Enterprise Services España comunica que el Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació de la Generalitat de Catalunya (CTTI) ha firmado un acuerdo valorado por 40 millones de dólares con HP para modernizar el entorno de aplicaciones de la agencia, apoyando así el crecimiento económico en la región .

Enrique Solbes

Enrique Solbes

Según los términos del acuerdo, durante seis años, HP proporcionará desde sus instalaciones en España y en colaboración con su partner VASS, diferentes servicios de aplicaciones que ayudarán a la Generalitat de Catalunya a mejorar su eficiencia y productividad, mediante la transformación del modo en que el CTTI distribuye, administra y evalúa sus aplicaciones.

Con esta modernización, el organismo contará con una infraestructura tecnológica más flexible y adaptada a las necesidades, al tiempo que incrementa la calidad de los servicios.

Para ello, HP utilizará sus Servicios de Integración y Transformación y sus Servicios de Gestión de Aplicaciones para optimizar y gestionar las aplicaciones que los empleados del CTTI utilizan a diario en operaciones como la gestión de contratos, así como para el acceso a los portales y supervisión del contenido de la web. Con ello, el CTTI espera alinearse mejor con el conjunto de aplicaciones prioritarias para la Generalitat con el objetivo de reducir sus gastos.

Enrique Solbes, director general de HP Enterprise Services Iberia, ha valorado el acuerdo destacando el reto que tienen todos los gobiernos e instituciones públicas de ofrecer más servicios a un número cada vez mayor de personas y con menos recursos.

"El equipo de HP contribuirá en base a nuestra larga relación con el CTTI a modernizar su entorno tecnológico, utilizando las mejores prácticas en la gestión de aplicaciones, para que así la Generalitat pueda alcanzar sus objetivos de una forma más eficiente y rentable", explica Solbes.

Hay que señalar que, además de los mencionados servicios de aplicaciones, Hewlett Packard proporciona actualmente una gran variedad de Servicios de Outsourcing de Infraestructura de TI  a la Generalitat de Catalunya.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar