Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 26 de abril de 2024
Actualizado a las 1:18


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

La Universidad de Duisburgo-Essen elige a Zebra Technologies para la impresión de sus tarjetas de identificación

15 Marzo 2012

Las nuevas tarjetas ID incluyen funciones adicionales como pago integrado para la cafetería, máquinas de refrescos o fotocopiadora, así como bono para autobuses y trenes de la zona .

La Universidad de Duisburgo-Essen (UDE), una de las diez instituciones educativas más grandes de Alemania, ha elegido la impresora P430i de Zebra Technologies para realizar las tarjetas de identificación (ID) de alumnos, visitantes y personal del centro. Además, gracias a la solución implantada, las tarjetas permiten funciones adicionales como el pago integrado en instalaciones de la universidad o su utilización como el bono para viajar en la red de autobuses y trenes de la región Renania del Norte-Westfalia.

Cada año la UDE se enfrenta al reto logístico de la creación, impresión y distribución de tarjetas ID para los 6.000 alumnos que se matriculan en primer curso. Además, ha de producir las correspondientes a la biblioteca, personal y los visitantes: en total, unas 36.000 tarjetas. Con el fin de hacer el proceso más eficiente y añadir nuevas aplicaciones, la UDE implementó una solución para tarjetas ID y de pago, totalmente adaptada a sus necesidades, basada en la impresora de tarjetas Zebra P430i.

La calidad de esta impresora fue decisiva para su elección ya que puede realizar trabajos de impresión muy complejos. Se trata de un equipo muy robusto y fiable, que puede imprimir distinta información con precisión exacta, a doble cara y hasta 130 tarjetas por hora.

Además, se integra en red y cuenta con opciones de codificación idóneas para la impresión de tarjetas con chip sin contacto.
Estas tarjetas multi-funcionales, que se utilizan en la UDE desde principios del pasado año, tienen la posibilidad de pago integrado, los alumnos pueden abonar sus consumiciones en la cafetería, hacer fotocopias o incluso utilizar las lavadoras de la residencia, sin necesidad de dinero en efectivo.

Según Ludwig Ciesielski, director de la UDE, “se trata del primer proyecto en Alemania en el que una tarjeta ID electrónica se ha combinado con el billete electrónico”.

"Otra característica única es que la tarjeta se emite con una validez de cuatro años; un factor importante para la universidad, en términos de eficacia de costes para el centro y para los alumnos, que también se benefician de ello porque mantienen la misma tarjeta ID durante todos sus estudios”. 

“El nuevo sistema de tarjetas es una inversión para el futuro. La universidad ha pasado a emplear la nueva tecnología sin incidentes y los alumnos la han aceptado completamente, hasta en un 99%, algo realmente único”, señala.

Actualmente más de 100 universidades y colegios están ya equipados con las impresoras Zebra Más información en www.virtualzebra.com/#/education/

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar