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El Gobierno de Aragón adjudica a Informática el Corte Inglés su nuevo Centro de Servicios TI

24 Octubre 2008

La compañía se ocupará del diseño, implantación y explotación del nuevo Centro de Servicios Informáticos del Gobierno de Aragón .

El Gobierno de Aragón ha adjudicado a Informática El Corte Inglés el proyecto para la consolidación y migración de infraestructuras y servicios TI de la Administración Regional, desde su Centro de Proceso de Datos (CPD) actual en Zaragoza, a un nuevo Centro de Servicios Informáticos ubicado en el parque tecnológico de Walqa (Huesca), cuya creación y operación también recaerá en la consultora tecnológica.

El proyecto, valorado en 9,4 millones de euros, tiene un plazo de ejecución de cuatro años, ampliable a dos, y prevé la creación del Centro de Servicios Informáticos más importante de la Administración aragonesa.

La adjudicación a Informática El Corte Inglés se realizó el pasado mes de septiembre, a través de la entidad pública Aragonesa de Servicios Telemáticos, encargada hasta ese momento de prestar los servicios de aplicaciones, almacenamiento, comunicaciones y proceso de datos al Gobierno de Aragón y a sus organismos autónomos, desde el CPD en Zaragoza.

En este proceso se valoraron la metodología y el modelo de servicio propuestos por Informática El Corte Inglés, que garantizaban flexibilidad en el servicio, asesoramiento tecnológico, mejoras tecnológicas y un proyecto de implantación de la metodología ISO 20000 en el nuevo Centro en Walqa.

El Centro contempla el uso de una infraestructura hardware medioambientalmente sostenible y capaz de proporcionar un alto rendimiento con bajo consumo. Además, cumplirá con los requisitos de incrementar la seguridad, la disponibilidad y tolerancia de los sistemas informáticos. 

Un proyecto en cuatro fases

El desarrollo del proyecto, ya en marcha, se llevará a cabo en cuatro fases: una primera consistente en el análisis de la infraestructura actual y de las necesidades del nuevo Centro; en la segunda, se elaborará el diseño tecnológico; a continuación se hará la implantación del nuevo Centro en Huesca y la migración de los sistemas y servicios desde el CPD actual, mientras que la última fase cubrirá la puesta en explotación de los servicios albergados en el Centro de Servicios Informáticos de Huesca para un servicio continuo hasta la finalización del contrato.

Por la criticidad de los sistemas albergados en el Centro, el proyecto es extremadamente exigente y ambicioso en cuanto a los niveles de servicios (SLA) acordados. Ejemplo de ello es que, para los sistemas más críticos, el servicio se debe recuperar, como máximo, en menos de 30 minutos hasta el estado en que se encontraba a los 6 minutos antes de la contingencia.

El proyecto se enmarca en la estrategia global de modernización TIC del Gobierno de Aragón, dando solución al problema de la salvaguarda de datos, y para una mayor disponibilidad y rendimiento de los sistemas críticos.

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