Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

miércoles, 29 de mayo de 2024
Actualizado a las 9:55


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

¿Quiere migrar a Windows 7? Aquí tiene siete consejos para hacerlo con seguridad

10 Noviembre 2009

Acronis le ofrece siete consejos para que los usuarios corporativos y domésticos migren a Windows 7 sin perder información.

Muchos usuarios, ya sean corporativos o domésticos, se están planteando migrar desde sus versiones anteriores al nuevo sistema operativo Windows 7. Acronis ha editado una guía práctica que proporciona una estrategia segura que permite migrar de plataforma sin riesgos y garantizando la protección de sus datos.

La guía de Acronis proporciona siete recomendaciones básicas, válidas tanto para usuarios domésticos como para empresas de todos los tamaños:

1.Realice una copia de seguridad de todo el sistema operativo actual con una imagen de disco antes de actualizar a Windows 7. En caso de que falle la instalación, la imagen de disco le permitirá recuperar el sistema operativo antiguo.

2. Esté preparado ante laposibilidad de que algunas aplicaciones no sean compatibles con Windows 7. Compruebe la compatibilidad antes de instalar Windows 7 o utilice Acronis para crear una partición de disco específica para el nuevo sistema operativo. Utilice el sistema antiguo para ejecutar aplicaciones que no puedan migrarse a Windows 7.

3. Capture todos los archivos, aplicaciones y configuraciones del sistema en una sola imagen, en lugar de transferir cada carpeta y archivo individualmente al nuevo sistema operativo. Esto le permitirá migrar los datos más rápidamente.

4. Se tardan varias horas en volver a instalar un sistema. Una vez que haya instalado Windows 7, conviene crear una copia de seguridad nueva para capturar todo el sistema, con ello se asegura no tener que instalarlo otra vez en el futuro.

5. Desarrolle buenos hábitos sobre las copias de seguridad. Configure una programación de copias de seguridad automáticas para disponer de protección total de los nuevos archivos que se instalen.

6. Para mayor seguridad, almacene las copias de seguridad en más de un destino: una unidad USB o un disco duro externo en una ubicación física distinta.

7. Pruebe la copia de seguridad para asegurarse de que está lista y que será capaz de completar la recuperación si fuera necesario.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar