Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 25 de abril de 2024
Actualizado a las 7:18


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Telefónica y NEC inician pruebas para virtualizar los equipos instalados en casa del cliente

10 Octubre 2013

El proyecto piloto anunciado por NEC Corporation y Telefónica se pondrá en marcha este mismo mes en Brasil y permitirá virtualizar parte del equipo instalado en casa del cliente .

En el marco de la reciente alianza estratégica anunciada por ambas empresas en este campo, Telefónica y NEC pondrán en común sus capacidades tecnológicas y colaborarán en el desarrollo del vCPE (virtual Customer Premise Equipment).

La solución, basada en un prototipo desarrollado por Telefónica I+D e integrado por NEC, permite desplazar ciertas funciones IP desde las pasarelas residenciales (el equipo instalado en el hogar del cliente) a la propia red de la operadora, lo que va a permitir el rápido despliegue de servicios y va a ayudar con la operación y el mantenimiento de las redes. Para ello, Telefónica y NEC llevarán a cabo pruebas de campo en Brasil, donde Telefónica provee servicios de acceso de banda ancha a millones de hogares y negocios, con el objetivo de tener preparada una solución lista para implementarse en torno a julio de 2014.

Mayor seguridad y más servicios

Se espera que con esta innovación la gestión de la red se simplifique y sea más flexible, garantizando un mayor control y seguridad de la electrónica de consumo conectada a la red así como la reducción de las posibles incidencias y averías. Además, todo ello va a permitir acelerar el despliegue de nuevos servicios en el hogar en los próximos años, acortar el time to market y reforzar la experiencia de conectividad del cliente.

La solución vCPE pertenece a las “Soluciones SDN de NEC para Operadoras de Telecomunicación”, una cartera de nuevas soluciones innovadoras basadas en tecnologías Software-Defined Networking (SDN) y Network Functions Virtualization (NFV). NEC combina así tecnologías, productos y servicios que permiten la provisión de soluciones para la evolución de la red de la operadora y las necesidades del negocio.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar