Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 25 de abril de 2024
Actualizado a las 3:40


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Movistar lanza el servicio de escritorio Windows alojado en la nube ‘PC Virtual’

15 Febrero 2013

El servicio ‘PC Virtual’ de Movistar está ideado para que los profesionales de las empresas dispongan de un entorno completo de trabajo estén donde estén y utilizando cualquier dispositivo .

Movistar, en colaboración con NEC, ha lanzado el servicio “PC Virtual” para facilitar a los empleados de las empresas el acceso a su entorno laboral en cualquier situación. Basado en tecnología Cloud Computing, permite que el trabajador desempeñe su actividad diaria desde cualquier lugar como si estuvieran utilizando su PC corporativo.

Estos escritorios Windows virtuales, al estar hospedados en la nube de Telefónica, permiten al usuario acceder a su PC corporativo desde cualquier dispositivo y lugar. A la vez, facilita al responsable del área TI de la compañía un acceso web para gestionar desde cualquier ubicación, de forma rápida y flexible, la provisión, actualización y mantenimiento del parque de escritorios corporativo.

La solución “PC Virtual” garantiza la integridad de la información ya que está protegida y aislada de cualquier exposición a elementos externos. Al tratarse de un servicio extremo a extremo que no requiere inversión por parte de las empresas, ni un mínimo de permanencia, la disponibilidad de los escritorios es inmediata.

Una solución, tres modalidades

“PC Virtual" se comercializa en tres modalidades: Fácil, modalidad orientada a grupos homogéneos de empleados; Flexible, con aplicaciones personalizadas a cada perfil de trabajador y Corporate, con acceso a todos los recursos y comunicaciones corporativas. A estas modalidades se le pueden sumar opciones que permiten personalizar el servicio en función de las necesidades del empleado y del escritorio contratado (almacenamiento, backup, nivel de seguridad, etc.), como complemento, todos los PC virtuales disponen de antivirus.

Con este servicio se mejora la gestión de los equipos en el entorno corporativo y se libera a las empresas de las tareas de mantenimiento, permitiendo que concentren su atención en su negocio principal. Además, ofrece la posibilidad a los usuarios de utilizar de forma segura y controlada sus dispositivos personales como herramienta de trabajo, en línea con la tendencia creciente BYOD (Bring Your Own Device).

Este servicio se comercializa bajo la modalidad de pago por uso”sin permanencia y es totalmente escalable, ofreciendo crecimientos adaptados a las necesidades específicas de cada empresa. Por otro lado las distintas modalidades personalizadas permiten adaptarse a cada perfil de usuario según sus necesidades concretas y el cliente solo contrata aquellas licencias que necesita para el desempeño de su trabajo.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar