Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 19 de abril de 2024
Actualizado a las 20:12


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

La virtualización de Dell reduce el consumo energético de la infraestructura TI de Filtros Cartés

11 Abril 2012

Filtros Cartés, empresa dedicada a la distribución de filtros para industria, hidráulica, obras publicas, agrícola y automoción, ha logrado triplicar la capacidad de memoria de sus servidores y reducir un 75% del tiempo de elaboración de copias de seguridad.

Filtros Cartés ha confiado en Dell para renovar su estructura informática y reducir los costes de gestión, así como su consumo energético. Además, le permite hacer frente a una gran cantidad de datos y de este modo asegurar el crecimiento del negocio.

Esta empresa ha apostado por la virtualización, una tecnología que permite con un número reducido de servidores reales simular múltiples equipos virtuales de manera que puedan centralizar su sistema de backup, reduciendo la duración de las copias de seguridad. Además, esta tecnología ha permitido la consolidación de servidores en un 75% y triplicar la capacidad de su memoria.

Esta mejora ha permitido a Filtros Cartés un ahorro de costes importante y, sobre todo, reducir el consumo energético y con ello los costes de gestión y mantenimiento. Además, la empresa cuenta ahora con una mayor flexibilidad y una administración más eficiente, incrementando de este modo su productividad en más de un 40%.

Por lo tanto, con esta nueva infraestructura tecnológica Filtros Cartés ha simplificado sus procesos lo que le ha supuesto una rentabilización de costes y tiempo.

Filtros Cartés, es una empresa dedicada exclusivamente a la distribución de filtros para industria, hidráulica, obras publicas, agrícola y automoción.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar