Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

domingo, 26 de junio de 2022
Actualizado a las 13:10


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Citrix completa XenApp con la distribución de aplicaciones desde máquinas virtuales

24 Septiembre 2009por Javier Brías

Una única solución permite ahora entregar aplicaciones bajo demanda a cualquier tipo de usuario en cualquier sitio .

Citrix Systems, proveedor global de infraestructura de entrega de aplicaciones, ha completado su solución Citrix XenApp 5 con importantes mejoras que permiten distribuir aplicaciones bajo demanda desde máquinas virtuales (VMs) corriendo con sistemas operativos Windows 7, Vista y Windows XP.

El nuevo modelo de distribución se suma a los que ya utilizaba el conocido software de virtualización de aplicaciones: la posibilidad de albergar aplicaciones compartidas de modo centralizado a través de Windows Terminal Services o bien enviarlas a un PC o portátil para que corran localmente.

Con esta nueva modalidad basada en máquinas virtuales, XenApp 5 ofrece ahora una compatibilidad de aplicaciones al 100 por cien, reduciendo al mínimo los requisitos de test y validación. XenApp proporciona así el método más rápido, sencillo y económico para distribuir aplicaciones Windows a cualquier usuario en cualquier lugar.

Según indica Fernando Rodríguez, director general de Citrix Iberia, “con más de 230.000 empresas, y casi 100 millones de usuarios, que utilizan XenApp diariamente, nuestra aproximación basada en Terminal Services ha demostrado ser la más efectiva y económica a la hora de distribuir aplicaciones”.

Citrix cubre ahora todas las necesidades de este amplio grupo de usuarios. Al combinar distintos métodos de distribución de aplicaciones (compartidas centralmente, enviadas a equipos locales o entregadas desde máquinas virtuales) con Citrix Receiver (cliente) y Citrix Dazzle (portal), las empresas pueden distribuir dinámicamente aplicaciones bajo demanda a cualquier usuario con independencia de su ubicación.

Como complemento, XenApp 5 ha incorporado nuevas capacidades de gestión de la energía que permiten optimizar el rendimiento de la granja de servidores y reducir el consumo energético; siguiendo las políticas definidas por las organizaciones y sin afectar al acceso de los usuarios a las aplicaciones.

En concreto, al consolidar las sesiones de usuario en un menor número de servidores se puede gestionar su capacidad total reduciendo el mal uso o la infrautilización. Además, nuevas mejoras en las pruebas de carga permiten crear escenarios de test inteligentes para analizar el rendimiento de las máquinas, determinar la mejor proporción entre equipos físicos y virtuales y eliminar la necesidad de aprovisionar en exceso la capacidad servidor.

Igualmente, XenApp 5 proporciona ahora una experiencia en alta definición mejorada, incluso para las aplicaciones multimedia más intensivas. La incorporación de HDX MediaStream permite el acceso a aplicaciones Flash y contenido de vídeo en alta definición, acelera el rendimiento y reduce el consumo de ancho de banda, además de proporcionar acceso instantáneo a dispositivos USB mediante HDX Plug-n-Play.

Las nuevas funciones de XenApp 5 podrán descargarse a partir del 29 de septiembre de 2009. Se puede obtener más información acerca de las novedades de XenApp 5 aquí.  

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron

Códigos QR: Una furtiva amenaza a la seguridad

La proliferación de códigos QR, como ‘atajo’ cómodo y sencillo para acceder desde el móvil a informaciones, funciones o webs ha despertado el interés de los ciberdelincuentes convertidos en vía sencilla de difundir malware. Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron, analiza el fenómeno y señala aspecto a tener en cuenta para protegerse de versiones maliciosas de los códigos QR

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2022 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar