Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 27 de abril de 2024
Actualizado a las 16:15


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Opinión

El software empresarial integrado tiene gran impacto en lograr los objetivos empresariales

18 Febrero 2010por David Llamas, ERP&CPM Manager de REALTECH España

El software empresarial integrado es un sistema global de planificación de los recursos y de gestión de la información que, de forma estructurada, facilita enormemente la consecución de los objetivos empresariales .

David Llamas

David Llamas

La situación económica actual y las previsiones acerca de su evolución futura obligan a las empresas a tomar de forma rápida decisiones vitales, drásticas y dramáticas en muchas ocasiones. Por esto, es necesario e imponderable tomar estas decisiones basadas en un conocimiento real y global de la situación de nuestra empresa. Conocimiento real no sólo de la situación actual sino también de las previsiones futuras; y global, que abarque a toda la organización y todas sus áreas funcionales: ventas, compras, contabilidad y finanzas, producción, inventario, comercio electrónico,…

Poder contar con esta información no es posible sin un software empresarial integrado que:

  • Automatice, simplifique y centralice los procesos de negocio de nuestra organización, mejorando nuestra productividad y competitividad de cara al mercado.
  • Integre todas las áreas de la empresa, facilitando la cooperación y coordinación entre los distintos departamentos.
  • Facilite un sistema de reporting integral y en tiempo real que genere la información necesaria en el momento necesario. La información (exacta y actualizada) es fundamental para mejorar el proceso de toma de decisiones y reducir la posibilidad de error.

Hoy en día existen diversas soluciones en el mercado que ayudan a conseguir estos resultados, algunas de forma parcial y otras de manera global, integrando no sólo los procesos de nuestro negocio sino facilitándonos también la generación de diferentes escenarios de actuación. Así, por ejemplo, SAP cuenta con un consolidado ERP (Enterprise Resource Planning) en el que se incluyen la Gestión de Relaciones con Clientes (CRM), y la Colaboración con la Cadena de Suministro (SCM), dando cobertura a todos los procesos de la organización (finanzas, logística, recursos humanos, …). Este ERP, integrado con un excelente datawarehouse que alberga la información necesaria para la toma de decisiones y sobre el cuál se han posicionado diferentes soluciones de negocio y reporting, lo sitúan como líder indiscutible a nivel mundial.

Entre estas soluciones de negocio cabe destacar las incorporaciones de SAP BPC (Business Planning and Consolidation) y SAP PCM (Profitability and Cost Management), que ofrecen al usuario de negocio la autonomía que siempre estuvo buscando para poder generar sus modelos de negocio basados en diferentes escenarios y agilizar los procesos de cierre de la consolidación y presupuestación. Todo esto integrado con la excelente capa de presentación procedente de la adquisición de Business Objects, otorgan a SAP esa visión conjunta e integrada que un software de gestión empresarial debe tener.

Una ayuda fundamental para conseguir los objetivos empresariales

Contar actualmente con un sistema de este tipo es fundamental para las compañías si se quieren conseguir losobjetivos empresariales marcados. Reducción de costes, del tiempo de producción o entrega, aumento de la competitividad, incremento del control sobre las áreas de la empresa, mejorar la productividad de los procesos y, sobre todo, aumentar la capacidad para reaccionar ante el entorno y las necesidades de los clientes.

En el marco económico en el que estamos se hace necesario detenerse un momento para pensar acerca de la situación tecnológica en la que se encuentra nuestra empresa y empezar o continuar invirtiendo de forma eficientee inteligente en aquello que realmente nos aporte valor y nos ayude a la consecución de nuestros objetivos empresariales

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Análisis

Claves de la IA: hiperpersonalización, edge computing, datos en tiempo real y aprendizaje automático federado

Durante el pasado año, los retos económicos han obligado a empresas y gobiernos a reevaluar sus prioridades. Pese a ello, la inversión en transformación digital sigue siendo alta y no muestra signos de caer: la tecnología cumple una función estratégica cada vez más esencial para afrontar el reto de controlar los costes, mejorar la eficiencia, la agilidad y la capacidad de recuperación para prepararse para el reto que su pone el rápido crecimiento de la IA generativa. Es una de las principales conclusiones a las que llegan los expertos de Couchbase, reunidos para concretar oportunidades y evolución en 2024

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar