Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 17 de enero de 2019
Actualizado a las 2:25


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Entrevistas

Ana Lledó, directora general de Portafolio para Europa y Latinoamérica en BT Global Services

10 Octubre 2014

Transformación, redefinición y reinvención son términos recurrentes en el actual entorno de los negocios; un ámbito en el que la tecnología juega y debe jugar un rol esencial. Cloud, Big Data y Movilidad se han revelado como tres de las grandes tendencias tecnológicas llamadas a soportar la transición hacia un nuevo modelo económico tan repleto de oportunidades como de desafíos, defiende Ana Lledó.

Ana Lledó

Ana Lledó

Cloud, Big Data y Movilidad son tres grandes conceptos sobre los que ha girado la mesa redonda del EMC Forum 2014, y que bajo el título “Mitos y realidades del IT como servicio”, contó con la participación de Ana Lledó, quien se centró en clarificar el momento de los servicios cloud en España y en el mundo.

Así, a partir de que para BT es importante estar presente en el entorno cloud, Lledó subraya que “en España vamos más despacio que en Estados Unidos y que aún debemos hacer un esfuerzo para explicar qué es la nube, sus tipos y cómo abordarla”.

En este sentido y en este momento Ana Lledó, al igual que su compañía, recomienda apostar por la nube híbrida, "usando la combinación más adecuada de cloud pública y entornos privados en función de la necesidad de los clientes, aunque  aún queda mucho recorrido de asesoramiento a las empresas para que realicen la transición correcta".

Tambien "es preciso fomentar el co-working, algo que BT ya practica al estar conectada a la nube de Microsoft Azure o de Cisco Interoute, además de ser una de las compañías mejor preparadas para trabajar en cualquier entorno: el propio, el de sus clientes y partners, e incluso en el de los competidores".

En España vamos despacio y debemos hacer un esfuerzo para explicar qué es la nube, sus tipos y cómo abordarla: apostar por la cloud híbrida, usando la combinación más adecuada de nube pública y entornos privados en función de la necesidades y asesorando a las empresas para que realicen la transición correcta 

En relación con el estado de madurez de tecnologías y servicios cloud, Ana Lledó señala que “no se deben confundir peras con manzanas: el modelo de nube pública es una opción muy válida y ajustada en precio, pero se deben entender sus limitaciones de seguridad o personalización y, a menudo, no es la adecuada para los entornos más exigentes". 

"La clave está en que los profesionales de las TI ejerzan como los expertos que son; que asesoren a las empresas en lo que realmente necesitan, y que lo combinen con la red”.

Lo más importante es, según la directiva de BT, “ser ágiles para atender el negocio”, y dando por sentado que “el dinero también importa, la realidad es que en un contexto en el que el número de ‘players’ crece día a día, debemos tomar decisiones, y si un servicio se puede pagar más flexiblemente también debemos venderlo de modo más flexible”.

Respecto a las fortalezas de BT en el mundo cloud, Lledó apunta que “lo primero que hizo BT fue integrar todos sus data centers a escala mundial para conseguir que se respaldasen entre sí. Se virtualizó todo el entorno. Se implantaron soluciones de nube privada (data center y red) y hoy tenemos 50.000 posiciones de telefonía IP y Contact Center en la nube en España”.

Finalmente, atendiendo al tamaño de las compañías más proclives a ‘subirse’ a la nube, Lledó afirma que “las medianas son más ágiles, se organizan y se mueven con mayor rapidez que las grandes y que las muy pequeñas; y casi todas las compañías que se globalizan están adoptando la nube de modo favorable”.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Análisis

Las compañías 'GAFA' deberán adaptar prácticas autorizadas en Estados Unidos para cumplir con el RGPD europeo

Las empresas tecnológicas norteamericanas y, muy especialmente las compañías GAFA (Google, Apple, Facebook, Amazon) deberán adaptar sus prácticas a la legislación europea a riesgo de enfrentarse a multas multimillonarias, según un estudio realizado por el profesor Gregory Voss de TBS Business School y Kimberly Houser, profesora asistente de la Oklahoma State University, que analiza las consecuencias de la nueva ley europea de protección de datos (RGPD) en los modelos de negocio de Facebook y Google

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2019 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar