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IBM dota de inteligencia al negocio con su renovado portafolio SOA

14 Octubre 2008por Angel Gallego

Los productos de la gama WebSphere han sido renovados y actualizados desde el punto de vista de negocio, facilidad de uso, tecnología (seguridad y gobierno) y Web 2.0.

140 ciudades en diez días. Con este ritmo frenético se desenvuelve Smart SOA World Tour, que presenta a la prensa y clientes de todo el mundo los nuevos productos y servicios de IBM en SOA.

Los nuevos lanzamientos se proponen conseguir unos resultados de negocio más inteligentes y se circunscriben a cuatro áreas, según ha explicado el director de IBM WebSphere para el Suroeste de Europa, Diego Segre. La primera de ellas se centra en el negocio, específicamente en los diez principales sectores verticales, que conseguirán un extra de agilidad con Smart Business INsight, que define cuáles son los principales desafíos de cada uno, como por ejemplo Educación, Sanidad o Distribución.

El segundo anuncio se traduce en tres nuevos marcos de trabajo que “sirven para montar una infraestructura SOA de forma más rápida y eficiente”. La tercera novedad en el área de negocio es el nuevo concepto ‘Key Agility Indicators’ (KAI), que funcionan como indicadores de agilidad para medir los resultados del negocio, un paso más sobre los KPIs (Indicadores clave de rendimiento) existente. Así, los clientes pueden disfrutar de una biblioteca KAI embebida en WebSphere Business Modeler & Monitor.

Más fácil para el usuario

La suite BPM de IBM no es nueva, pero ha sido mejorada con la incorporación de reglas de negocio. “Hay proveedores que se han especializado en análisis, otros en políticas o eventos de negocio, pero nadie los maneja todos en una única suite”, apunta Segre. Esta suite es capaz de diferenciar tareas en función del perfil del usuario, que puede ser líder del negocio, analista, usuario común o dueño de un proceso. En este sentido, Business Events correlaciona y proporciona sentido a todos los eventos de negocio que tienen lugar cada día, como los envíos de emails, por ejemplo.

El tercer campo de mejora de las soluciones SOA de IBM se enmarca en la tecnología, que ha sido mejorada desde la base, poniendo especial foco en los cinco pilares SOA: Personas, Información, Conectividad, Reutilización y Procesos. “El propio WebSphere Process Server es capaz de detectar fallos y readaptarse para solucionarlos”, asegura Diego Segre. Se ha renovado, por ejemplo, WebSphere ESB, que en su versión ESB 6.2 da soporte a todos los estándares para el lanzamiento de servicios Web. Asimismo, IBM ha incidido en la seguirdad y gobierno de SOA como factores de diferenciación frente a sus competidores. En línea con la tendencia ‘cloud computing’, el fabricante también pone en la ‘nube’ sus servicios a disposición de los clientes que deseen dar sus primeros pasos en SOA.

La última área de renovación se orienta a atender las necesidades de los nuevos clientes Web 2.0, que generan nuevas oportunidades para compartir información y analizar los nuevos valores de productividad.

Comunidad de partners

IBM presume de tener la mayor comunidad de Business Partners de SOA en todo el mundo, 7.420 en total, que permiten a los potenciales clientes experimentar cara a cara con demostraciones reales y asistencia técnica en el denominado Smart SOA Sandbox. Este modelo es soportado por 40 centros de innovación repartidos por todo el mundo.

Asimismo, IBM también dispone de programas especializados para sectores, un elemento clave para continuar al frente del mercado SOA global. Según datos de WinterGreen Resarch del pasado mes de abril, IBM acapara el 64 por ciento de cuota de mercado en software/middleware para el despliegue de estas arquitecturas.

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