Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

lunes, 04 de marzo de 2024
Actualizado a las 0:13


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Indra personaliza SOA en su nuevo centro de Madrid

17 Septiembre 2008por Angel Gallego

La multinacional española da este paso en una fase en que esta arquitectura ya es productiva y estable. 200 profesionales y la tecnología de Oracle respaldan este proyecto.

El Centro Avanzado de Arquitecturas Tecnológicas (CAAT) es el primero de nuestro país en dedicarse en exclusiva a la personalización de SOA, una tendencia que pasó hace unos años por su fase de entusiasmo y hace unos meses por la fase de “decepción”, según explica Santos Hernández, director de Arquitecturas y Plataformas de Indra: “Ahora hemos visto el momento para crear este centro porque SOA ya empieza a ser productiva y estable y los analistas apuntan una inversión mayor hasta 2012 en esta tendencia”.

A partir de una consultoría tecnológica específica para cada mercado vertical y tipología de cliente “incorporamos agilidad al ciclo de vida de cada proyecto, gracias a la alianza global con Oracle y su suite Fusion Middleware”, aclara el director de Consultoría Tecnológica de Indra, Fernando Mateo.

Las nuevas instalaciones, ubicadas en Alcobendas, cuentan con el respaldo de 200 expertos en Java y .Net, que contribuirán al de herramientas que mejor se adapten a las necesidades del cliente, creando prototipos con soluciones SOA presentes en el mercado e implantando aplicaciones y servicios Web siguiendo la metodología i-Builder de Indra.

El acuerdo con Oracle se verá ampliado a principios de año, cuando Indra conozca cuáles de sus partners históricos se van a involucrar de manera activa en el CAAT.

imindSuite

El cuerpo de servicios SOA que ofrece el nuevo centro de Indra se denomina imindSuite y se divide en tres partes: Consultoría, donde se realiza el diagnóstico sobre cómo debe ir el proyecto en función de lo que ya posee la empresa; Táctica, donde se definen las arquitecturas y sus reglas de gobierno y Ejecución, fase donde Indra realiza la implantación de los sistemas nuevos (Top down) en consonancia con los existentes (Bottom up).

“Nuestro enfoque es muy pragmático porque aprovechamos lo mejor de cada empresa y como implantador ayudamos al cliente a mejorar su experiencia durante el proceso de despliegue de SOA mejor que un proveedor puro de TI”, manifiesta Fernando Mateo.

Personalización total

Indra confía en captar a dos clientes por semana en el CAAT, donde el CIO de cada compañía va extraer conclusiones después de analizar las herramientas disponibles para su empresa, en función del sector vertical al que pertenezca y los servicios que pretenda ofrecer. Asimismo, a través de unos tablet PCs, los profesionales pueden comprobar ‘in situ’ el funcionamiento de las diferentes aplicaciones y su comportamiento en dispositivos móviles como PDAs.

Los proyectos SOA más relevantes son el módulo de gestión de pedidos para tiendas virtuales, la gestión de órdenes de servicio en telecos, una herramienta para la tramitación de subvenciones y ayudas para las AAPP, modelado y optimización del proceso de gestión de siniestros para aseguradoras o consultoría SOA para entidades financieras.

“Indra es el aliado SOA de las empresas”, apunta Mateo como lema de este centro. “Nos respaldan importantes referencias como Repsol, Inversis, Unión Fenosa, Ministerio de Defensa, Red Eléctrica Española o Canal de Isabel II, a las que hemos llevado SOA antes de la inauguración de este centro”.

Desde el CAAT también se realizarán proyectos internacionales, obedeciendo a la vocación de Indra, como en el caso de O2 Telefónica en Chequia, Meditel en Marruecos o firmas del sector eléctrico y de banca en Filipinas.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar