Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 26 de abril de 2024
Actualizado a las 0:45


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Software AG subraya la importancia del gobierno en la implantación de SOA

16 Septiembre 2008

El gobierno SOA es un componente clave para lograr una implantación sostenible de estas soluciones, según pone de relieve un reciente estudio de esta compañía.

Si bien las Arquitecturas Orientadas a Servicios (SOA) han calado en casi todos los sectores del mercado, todavía hay que mejorar las prácticas de gobierno. Así lo pone de relieve el informe “Best Practices for SOA Governance User Survey”, realizado el pasado mes de julio por Software AG, que identifica el gobierno SOA como un componente clave para la implementación de estas soluciones.

La encuesta evidencia que más del 90 por ciento de los encuestados cuenta con algún nivel de planificación SOA en desarrollo dentro de sus organizaciones, mientras que más de la mitad lo había implementado con éxito. A este respecto cabe señalar que menos de un 10 por ciento mostró explícitamente su descontento con los resultados y que los satisfechos superaban en una proporción de cuatro a uno a los que no lo estaban.

Un elemento clave

En lo que al gobierno SOA se refiere, la encuesta muestra que un 90 por ciento lo considera un elemento clave para lograr implantaciones de estas arquitecturas sostenibles a escala empresarial, mientras que un 54 por ciento estimaba que este aspecto tiene una importancia crítica o moderada. No obstante, y a pesar de estos datos, casi dos tercios opinaba que sus prácticas de gobierno SOA son inexistentes o insuficientes, frente a un 7 por ciento que afirmaban contar con prácticas maduras.

Entre las mejores prácticas identificadas por el estudio destaca tener un Centro de Competencia o Centro de Excelencia SOA que dé soporte a este tipo de iniciativas en toda la organización.

El informe también identifica la carencia de habilidades necesarias, la complejidad de los entornos TI actuales, la falta de soporte de negocio y la dificultad para identificar el ROI como los principales factores inhibidores de una adopción más amplia de SOA.

El trabajo “Best Practices for SOA Governance User Survey”, se ha realizado durante los pasados meses de abril y mayo y recibió 176 respuestas cualificadas de representantes de grandes empresas con unos ingresos superiores a los 1.000 millones de dólares y correspondientes a 14 sectores industriales.

El informe completo está disponible para su descarga en: www.SoftwareAG.com/soagovernancesurvey

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar