Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 29 de marzo de 2024
Actualizado a las 2:03


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Atos Origin participa en el proyecto europeo NEXOF-RA

12 Junio 2008 desde Madrid

NEXOF es una plataforma genérica abierta pensada para crear y distribuir aplicaciones que permitan la creación de ecosistemas basados en servicios (SOA), donde los proveedores de servicios y las terceras partes pueden colaborar de manera sencilla.

Imaginemos un mundo en el que cada visita al museo se convirtiera en una experiencia cultural personalizada. Un lugar donde la información sobre cada uno de los cuadros, así como el tiempo que el visitante había previsto pasar en el museo responde a sus expectativas. Un lugar, donde cada uno puede decidir la forma en la que quiere acercarse a la historia de un cuadro, capturar la esencia del arte. Para llevar esta idea a la práctica ha surgido el proyecto NEXOF, que en este caso sería un proveedor de servicios que concilia cultura y educación, ofreciendo la creación de entornos virtuales para el aprendizaje.

Pero, ¿qué es NEXOF? Es una plataforma genérica abierta pensada para crear y distribuir aplicaciones que permitan la creación de ecosistemas basados en servicios (SOA), donde los proveedores de servicios y las terceras partes pueden colaborar de manera sencilla. Éste, como otros muchos, podría ser un escenario en el marco de una economía cada vez más orientada a servicios. El primer paso ya se ha dado a través del proyecto NEXOF-RA (NEXOF Reference Architecture).

El fin de este proyecto es facilitar a Europa un servicio digital de mayor flexibilidad y calidad, además de agilizar el entorno de los servicios, así como garantizar la seguridad y bienestar de los ciudadanos mediante aplicación de nuevas herramientas sociales. NEXOF-RA conseguirá una arquitectura de referencia que ayude a definir un entorno abierto para Internet de los servicios. Para que dicha arquitectura resulte factible, se instará a distintos agentes estratégicos a participar de forma activa y abierta en la presentación de propuestas y contribuciones que ayudarán a la implantación de la misma.

NEXOF-RA se lanzó oficialmente el pasado día 1 de marzo de 2008 en Bruselas y está previsto que finalice en febrero de 2009. Está incluido en el Séptimo Programa Marco de la UE con un presupuesto total de 6,5 millones de euros y financiado conjuntamente por los socios del consorcio y la UE. En dicho proyecto participan dieciséis socios de ocho países (España, Italia, Alemania, Reino unido, Irlanda, Israel, Países Bajos y Francia) representados por la industria, centros de investigación y sector académico, y entre los que se encuentra Atos Origin.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar