Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

domingo, 03 de marzo de 2024
Actualizado a las 22:14


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Cisco rompe barreras en movilidad con Motion

30 Mayo 2008 desde Madrid

La compañía mejora la experiencia de comunicación para usuarios y empresas con esta plataforma que integra aplicaciones móviles, dispositivos y redes .

Cisco ha anunciado el lanzamiento de Cisco Motion, una plataforma de movilidad unificada para que las empresas puedan establecer un marco de trabajo más práctico con la integración de dispositivos móviles, aplicaciones, seguridad y redes dispersas. Esta nueva arquitectura incluye el Cisco 330 Series Mobility Services Engine (MSE), que unifica y da soporte a una amplia gama de servicios inteligentes, sin importar la ubicación del usuario y permitiendo el acceso a la información desde cualquier lugar.

“Los desafíos actuales de la movilidad no pueden solventarse usando sólo los productos LAN inalámbricos tradicionales, puesto que en las redes hay muchos elementos que tienen que converger y cooperar entre sí”, afirma Brett Galloway, vicepresidente senior y director general del grupo Tecnología de seguridad y sistemas inalámbricos de Cisco. “Cisco Motion es una auténtica arquitectura de red orientada a los servicios que crea una red de movilidad como plataforma para integrar procesos, objetivos y estrategias clave de las empresas”.
En un entorno donde más de la mitad de la población mundial ya es móvil, las diferencias entre consumidores y trabajadores de oficina se están disipando. Según Gartner, en 2007 ha aumentado el número de unidades de dispositivos de telefonía inteligente en casi 122 millones; y Aberdeen apunta que la movilidad es una de las tecnologías que más impacto tendrá en los próximos tres o cinco años. En respuesta a estas necesidades, Cisco Motion se adapta tanto a usuarios como empresas y mejora la experiencia de movilidad en un mundo cada vez más interconectado. Su infraestructura incorpora movilidad en las empresas sin fisuras y proporciona la armonía perfecta entre los usuarios, los dispositivos que usan éstos, las aplicaciones y el contenido al que acceden y las redes que lo hacen posible.

Una nueva era en movilidad para empresas

Las empresas de TI afrontan un conjunto específico de desafíos y requisitos que incluyen la gestión de redes dispersas, como lo son las redes wifi, telefonía móvil o la tecnología RFID pasiva. Pero además, tienen que ser capaces de dar soporte a una cantidad creciente de teléfonos móviles duales, ordenadores portátiles, PDAs y otras muchas aplicaciones como lo son las comunicaciones unificadas. Cisco MOTION es la primera arquitectura de movilidad de la industria que aborda estos desafíos mediante:

• Unificación de redes: amplia las aplicaciones a los dispositivos, con independencia de la conexión.
• Gestión de dispositivos móviles: protege los aparatos y centraliza el aprovisionamiento de los clientes.
• Agilización del desarrollo: se basa en una plataforma con un interfaz API abierto que asegura la adopción y el soporte para las nuevas aplicaciones y servicios inteligentes de red.

Cisco completa la plataforma con otras cuatro aplicaciones de software para el MSA: Context-Aware Software, Adaptive Wireless Intrusion Prevention System (wIPS), Secure Client Manager y Mobile Intelligent Roaming. El MSE serie 3300 de Cisco y su conjunto de programas se integran en los productos para redes inalámbricas unificadas de Cisco, Cisco Unified Communications Manager y los dispositivos compatibles con Cisco para ofrecer una solución integral.

IBM, Nokia y Oracle ya se han unido a Cisco en la aplicación, además de otros socios tecnológicos como AeroScout, Agito Networks y Airetrak, específicos del sector, como IntelliDOT, Johnson Controls y Philips Healthcare (sanidad) y OATSystems (fabricación).

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar