Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

domingo, 26 de junio de 2022
Actualizado a las 13:36


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

HP Pavilion dv3600: un portátil todo-en-uno

16 Julio 2009por Javier Brías

El HP Pavilion dv3600 es un portátil profesional que ofrece prestaciones que sólo se encuentran en equipos más grandes. Este portátil es el modelo idoneo para los 'road warriors' .

HP Pavilion dv3600

HP Pavilion dv3600

En el segmento de usuarios profesionales, los denominados ‘road warriors’, lo que buscan es un equipo ligero con una buena conectividad inalámbrica y ciertas aplicaciones estándar. En general, los netbooks, equipos asequibles, son una buena opción aunque éstos carecen de capacidad y prestaciones, como por ejemplo, memoria RAM o disco óptico.

Como periodista mi trabajo me requiere viajar varias veces al año y mis requerimientos son algo más complejos. Por una parte, además de tener que crear y editar documentos, enviar correos y navegar por Internet en busca de información, también necesito capturar y editar imágenes y vídeos para nuestra página Web. Por lo tanto, necesito un portátil todo-en-uno (profesional, personal y de ocio) que sea potente, robusto, ligero y dotado de las últimas tecnologías de conectividad.

Tras comparar y analizar varios modelos, opté por un HP Pavilion dv3600 (anteriormente el Pavilion dv3550es). Este modelo incluye Windows Vista Home Premium SP1 de 64bits, procesador Intel Core 2 Duo (doble núcleo) de 2,26GHz, 4GB de RAM DDR3, pantalla panorámica WXGA Bright View de 13,3" con resolución de 1280x800, tarjeta gráfica Nvidia GeForce 9300M GS, disco óptico DVD RW doble capa, disco duro SATA de 320GB, conectividad Bluetooth y Wi-Fi , webcam y micrófono integrado, altavoces Altec-Lansing, mando a distancia, lector de huellas digitales, lector de tarjetas de memoria 5 en 1, salida HDMI, 3 puertos USB 2.0, 1 puerto eSATA, Ethernet LAN y baterías de 4 y 6 celdas. El peso total es de 1,87 kgs. El disco óptico es desmontable para ahorrar peso.

Lo más destacable de este equipo es su memoria de 4GB y el sistema operativo de 64 bits que ofrecen mucha más velocidad de procesamiento. Sin embargo, pienso que 4GB de memoria no es suficiente. Este mismo modelo se ofrece en los EEUU como el dv3 con un procesador AMD dual core y memoria de 8GB. En España, 4GB de RAM es el máximo disponible.

En cuanto a software, la plataforma incluye Norton Internet Security 2009 con una licencia de 90 días, Microsoft Office 2007 Home (60 días), Microsoft Works, Windows Mail, Adobe Reader 5.0, HP MediaSmart y HP ProtectSmart, aplicaciones de gestión de archivos multimedia y protección de disco duro, respectivamente.

Por último, este portátil ofrece una estética moderna con una carcasa de metal que protege la pantalla contra golpes y un perfil ‘thin’.

El único punto débil de este portátil es su teclado que, aunque tiene un tacto ligero y fácil, es difícil de distinguir las letras en condicines de poca luz. Si no fuera por este fallo, le hubiese puesto una nota de 10 en cuanto a forma, diseño, contenido y prestaciones.

Este portátil viene con casi todo incluido. Lo único que le faltaba era la aplicación de Photoshop o Corel para la edición de imágenes. Para la edición de vídeo y audio, suelo utilizar dos aplicaciones: Xillisoft Audio/Video Converter y Nero Smart Trax Editor. El primero convierte cualquier formato de audio (mp3, flac, aac, etc.) y vídeo (mpg4, ogg, etc.) a cualquier otro formato estándar. Normalmente, los archivos de audio/vídeo descargados de Internet suelen presentar distintos formatos y suele depender del gusto del creador y el sistema que utiliza. El Nero Smart Trax Editor, que forma parte de la suite Nero Burning Home, facilita la edición de archivos audio/vídeo e incluye efectos especiales. Ambas aplicaciones son intuitivas y fáciles de usar.

Norton Internet Security 2009 es el primer producto de Norton que he probado que no es un gran consumidor de los recursos de sistema. Mis previas experiencias con Norton han sido negativas precisamente por este hecho. Sin embargo, esta nueva edición me ha sorprendido en lo ligero que es. Además de ofrecer una protección total (antispam, antivirus, antispyware, antiphishing, IPS y Firewall) con configuraciones granulares, esta versión incluye una función muy útil llamada que permite almacenar contraseñas y la información de tarjetas de crédito para iniciar páginas Web o realizar compras online, respectivamente.

Este portátil es un sistema perfecto para aquellos profesionales que viajan mucho y que quieren estar conectados en todo momento. El hecho de ser un portátil veloz con todas las funcionalidades posibles significa que el usuario puede disfrutar de este equipo como herramienta profesional o como dispositivo de ocio y entretenimiento con la reproducción de música, películas o videojuegos. 

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron

Códigos QR: Una furtiva amenaza a la seguridad

La proliferación de códigos QR, como ‘atajo’ cómodo y sencillo para acceder desde el móvil a informaciones, funciones o webs ha despertado el interés de los ciberdelincuentes convertidos en vía sencilla de difundir malware. Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron, analiza el fenómeno y señala aspecto a tener en cuenta para protegerse de versiones maliciosas de los códigos QR

Soluciones

Seresco participa en el proyecto CIP - Olive para el cultivo eficiente de olivares en Egipto

Seresco participa, junto a empresas españolas y de Egipto, en el proyecto CIP - Olive de agricultura de precisión, financiado por el CDTI y el ITIDA egipcio, que contempla el desarrollo de un sistema integrado de IoT basado en la nube y que permitirá controlar los principales problemas que se presentan en los olivares, como son plagas e infecciones

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2022 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar