Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 28 de febrero de 2020
Actualizado a las 9:29


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

HP actualiza sus estaciones de trabajo con procesadores Xeon E5v4 y unidades SSD

01 Abril 2016por Redacción

HP Inc. anuncia nuevas workstations de la gama Z con el procesador Xeon más avanzado, con mayores opciones de expansión, memoria de mayor velocidad y actualizaciones multicore. Asimismo anuncia el HP Z Turbo Drive G2 1 TB PCIe SSD, la solución Z Turbo Drive de HP más rápida .

Los tres modelos Z440, Z640 y Z840 de estaciones de trabajo de HP cuentan con el nuevo procesador Intel Xeon E5v4

Los tres modelos Z440, Z640 y Z840 de estaciones de trabajo de HP cuentan con el nuevo procesador Intel Xeon E5v4

Las nuevas workstations de sobremesa, los modelos Z840, Z640 y Z440, cuentan con los procesadores multi-core Xeon, presentados ayer por Intel, así como con las últimas opciones de gráficos NVIDIA Quadro y AMD FirePro y la posibilidad de incluir sistemas operativos de Microsoft o distribuciones Linux. Con el nuevo procesador Intel Xeon E5-2600 v4, las workstations HP Z soportarán velocidades de memoria más rápidas que los procesadores de la generación anterior, hasta 2400MHz, y hasta 44 núcleos físicos por estación de trabajo.

A medida que la exigencias Big Data se intensifica, el portfolio de HP Z continuará proporcionando una mayor fiabilidad, rendimiento e innovación para cualquier campo de trabajo, desde las misiones espaciales a la exploración de energía y la creación películas de éxito

Marco A. Viejo

Por otra parte, el nuevo Z Turbo Drive G2 con 1 TB de almacenamiento SSD y PCI Express (PCIe), ofrece hasta cuatro veces más rendimiento de lectura de las SSD tradicionales a un coste similar y alcanza una respuesta I/O ultra-rápida, diseñada para procesar grandes cantidades de datos. Los cuatro modelos HP Z840, Z640, Z440 y Z240 pueden incorporar el Z Turbo Drive G2 PCIe con discos SATA y unidades SSD.

“Nuestras últimas estaciones de trabajo Z y el Z Turbo Drive son una muestra más del compromiso de HP con los profesionales que constantemente empujan los límites de la tecnología para hacer la vida de las personas más fácil con innovación continua", declara Marco A. Viejo, responsable de workstations de HP España.

“A medida que la exigencias Big Data se intensifica, el portfolio de HP Z continuará proporcionando una mayor fiabilidad, rendimiento e innovación para cualquier campo de trabajo, desde las misiones espaciales a la exploración de energía y la creación películas de éxito", señala Marco A. Viejo.

HP Z Turbo Drive G2 de 1 TB

HP Z Turbo Drive G2 de 1 TB

Así, las estaciones de trabajo HP Z están diseñadas para dar respuesta a las necesidades de cálculo intensivo en sectores como los de los medios de comunicación y entretenimiento, diseño gráfico, CAD, arquitectura, fotografía, fabricación, finanzas, salud, imagen científica y exploración de petróleo y gas.

En este sentido, las nuevas HP Z van a ofrecer nuevas capacidades y rendimiento a aplicaciones y plataformas como las de de Adobe, Autodesk, Avid, Dassault, ESRI, SolidWorks y Siemens, entre otros.

Además, en cuanto a diseño y arquitectura, las nuevas estaciones de trabajo de HP tienen un chasis con asas integradas el y apenas cables, así como memoria DDR4 un 12,5% más rápida que la generación anterior y una BIOS mejorada para lograr el mayor rendimiento.

Finalmente, además de Z Turbo Drive, cuentan con tecnología Thunderbolt 2 para mover rápidamente grandes archivos,  HP Performance Advisor para la monitorización del sistema y HP Remote Graphics Software para la colaboración remota de aplicaciones ricas en gráficos.

Las estaciones de trabajo Z440, Z640 y Z840 estarán disponibles en España a principios de abril a precios de 1.600 euros, 2.200 euros y  2.600 euros, respectivamente. En cuanto al drive Z Turbo Drive G2 1TB PCIe también se comercializará en los próximos días por 1.600 euros. Más información en www.hp.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Carlos Sanchiz, Manager Solutions Architecture en Amazon Web Services

La seguridad, la nube y el equipo de dirección

Aunque los directivos reconocen y confían en la seguridad de infraestructuras y servicios en la nube, es posible contribuir a la protección de datos y de organizaciones con otros esfuerzos como “invertir en talento” o que los directivos también participen en la seguridad. Carlos Sanchiz, manager de Arquitectura de Soluciones en AWS, valora estas iniciativas que tanto favorecen a la ciberseguridad

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2020 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar