Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

domingo, 03 de marzo de 2024
Actualizado a las 22:50


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Sprout by HP ofrece escaneado total 3D con su nueva aplicación y accesorio de captura

12 Junio 2015

HP ha anunciado que Sprout by HP, el primer ordenador con “tecnología inmersiva” del mundo, ofrecerá capacidades de escaneado 3D sin precedentes. Esta solución incorpora cámaras Intel Real Sense 3D, el accesorio HP 3D Capture Stage y el software de captura 3D.

La primera solución de escaneado 3D de sobremesa totalmente integrado, otorga a los usuarios una forma sencilla, rápida y asequible de crear contenido 3D. Esta solución está conformada por Sprout, que incorpora cámaras Intel Real Sense 3D, el accesorio HP 3D Capture Stage y el software de captura 3D.

Sprout by HP

Sprout by HP

“Sprout, el producto inicial de HP en su visión de la Realidad Combinada, es el primer paso en nuestra misión de proporcionar experiencias inmersivas a los usuarios”, ha declarado Eric Monsef, Highly Immersive Systems de HP. “La innovadora aplicación 3D Capture permite a los usuarios capturar fácilmente un modelo 3D que se puede modificar, compartir e imprimir”.

Software y accesorio de escaneado

El accesorio 3D Capture Stage es una plataforma giratoria en donde se sitúan los objetos a escanear y que se inclina automáticamente 15 grados mientras gira, para garantizar que se capturan todos los aspectos del objeto.
Con sólo un par de clics, la nueva aplicación 3D Capture trabaja con la tecnología de Sprout para crear un modelo digital en 3D completo que se puede manipular. 3D Capture se está introduciendo como una actualización gratuita al actual software 3D Snapshot, que captura un lado del objeto.

La próxima actualización automática del software de Sprout incluirá una versión gratuita de la aplicación de escaneado 3D que aprovecha por completo todas las ventajas del hardware de Sprout. Hasta ahora, el mundo físico y digital estaban en gran medida separados, manteniéndose la creación digital limitada al 2D, lo que ha cambiado gracias a la nueva aplicación de escaneado que permite la captura completa de objetos en 3D.

Compartir e imprimir

Los usuarios de Sprout pueden compartir objetos 3D mediante una funcionalidad con la que otros usuarios pueden verlos y manipularlos a través del visor online 3D donde pueden rotar o cambiar el tamaño de un objeto para ver múltiples perspectivas. Estas creaciones se pueden compartir vía online, ya sea a través del correo electrónico, un post en Facebook u otros portales sociales.

Con Sprout también es más sencillo imprimir objetos 3D conectándolo una impresora 3D. HP se está poniendo en contacto con los proveedores de servicios de impresión 3D para ofrecer una forma fácil de solicitar impresiones 3D y entregarlas por correo.

Ecosistema de Realidad Combinada

Sprout es la primera plataforma de “computación inmersiva” de su clase que redefine la experiencia de usuario y crea la base para las futuras tecnología inmersivas. Como parte de la visión y el ecosistema de Realidad Combinada de HP para el futuro de la informática, Sprout y HP Multi Jet Fusion están diseñados para romper las barreras entre los mundos digital y físico.

Precio y disponibilidad

Sprout se puede adquirir en los principales centros de El Corte Inglés repartidos por todo el país (Castellana, Callao, Goya, Sanchinarro y Pozuelo, en Madrid; Plaza Cataluña y Diagonal, en Barcelona; Pintor Sorolla en Valencia; y en los centros comerciales de Málaga y Bilbao), así como en la tienda online de HP, la HP Store. La actualización del software de escaneado es gratuito y será parte de la actualización automática del software del sistema previsto a partir del 15 de junio.

Por su parte, el accesorio 3D Capture Stage estará disponible a partir de julio a un precio de 299€.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar