Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

lunes, 20 de agosto de 2018
Actualizado a las 22:21


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

HP lleva a SIMO Educación sus soluciones para estudiantes, profesores y centros educativos

16 Octubre 2014

La oferta integral de equipos, soluciones y servicios de HP cubre todas las necesidades de la comunidad educativa aportando, además, la mayor capilaridad de partners de servicios para dar respuesta a la transformación del sector .

HP participa en SIMO Educación 2014 mostrando sus novedades tecnológicas enfocadas al ámbito educativo, y orientadas a lograr un acceso total a los contenidos, favorecer un entorno de trabajo colaborativo y el desarrollo de programas curriculares que permitan conseguir un verdadero aprendizaje que garantice los mejores resultados.

Entre las soluciones que HP mostrará en las diferentes áreas de su stand destacan nuevos dispositivos móviles orientados a los estudiantes y profesores con novedosos formatos (ordenadores convertibles que giran 360°, 2-en-1, tablets…) que cubren prácticamente toda la variedad de sistemas operativos del mercado (Windows, Android y Chrome). Asimismo, podrán ver innovadores equipos de impresión y soluciones de educación en la nube, así como de gestión y control; es decir, una oferta completa que cubre todas las necesidades de un centro educativo. Todo ello se ha desarrollado teniendo en cuenta el papel primordial que la tecnología y la innovación ha de desempeñar en la educación del siglo XXI y su contribución esencial en el avance social y económico del país a través de la formación y cualificación de sus ciudadanos.

Herramientas para facilitar el aprendizaje

En la actualidad, el 25% de la población española está en edad escolar, y un total de 850.000 profesores imparten clases en los centros educativos de distintos niveles. “El ámbito educativo es, pues, un entorno amplio y heterogéneo en el que existen necesidades muy diversas, lo que se traslada también a los requerimientos en cuanto a soluciones y equipamiento tecnológico. HP quiere dar respuesta a estas demandas proponiendo las herramientas más adecuadas para que facilitar el aprendizaje de los alumnos y, sobre todo, para que estén preparados para el futuro. De esta forma, nuestro objetivo es convertirnos en un socio educativo que esté a su lado en todo momento. La educación así lo requiere y nosotros somos capaces de hacerlo”, señala Salvador Cayón, director de Marketing de PPS HP España.

En esta edición de SIMO Educación, en el stand de HP se recrean distintos escenarios que simulan aulas en las que la tecnología es protagonista absoluta: desde carros de carga para los portátiles, pasando por los nuevos dispositivos móviles, hasta ordenadores de alto rendimiento como las workstations, dispositivos de impresión de alta velocidad o las calculadoras gráficas más innovadoras del mercado con pantalla táctil a color.

Aula movilidad y dispositivos de acceso: del aula a la nube

En esta zona, los visitantes al stand podrán conocer los equipos más novedosos de la compañía tanto en portátiles, como tablets o dispositivos “2-en-1 con la que los estudiantes pueden mejorar la flexibilidad para aprender tanto dentro como fuera de la clase, colaborar dentro del aula o de forma remota a través de la nube en presentaciones de grupo o proyectos; así como incrementar los niveles de rendimiento y estar mejor preparados para los futuros retos.

Destacan por su colorido y atractivo diseño los recién presentados HP Stream, una nueva generación de portátiles Windows finos y ligeros que se adaptan a la nuevas exigencias de los jóvenes estudiantes, y ofrece avanzadas prestaciones como un año de almacenamiento gratuito en la nube, office 365 Personal gratuito durante 2 años, y 60 minutos de Skype al mes durante 1 año. Así como el nuevo portátil convertible táctil HP Stream 11 x360, es la última incorporación a la familia x360. Disponible en formato de 11,6 pulgadas, con un diseño fino y ligero, combina lo mejor de la familia HP Stream con la funcionalidad de un convertible táctil, pasando con un simple gesto de modo portátil a tablet.

Otra de las novedades que están alcanzando un gran éxito es la gama de Chromebooks, con un excelente rendimiento y una gran pantalla de alta definición HD para una experiencia superior con Sistema Operativo Chrome de Google.

Aula virtual y High Computing: creación e innovación sin límites

Los visitantes de la presente edición de SIMO también podrán conocer las estaciones de trabajo más potentes. Tanto las workstations de sobremesa serie Z de HP, como las móviles HP ZBook, que han sido diseñadas para dar respuesta a las necesidades más exigentes de sectores como, por ejemplo, la industria del entretenimiento, diseño gráfico, CAD, arquitectura, fotografía, producción, etc… En definitiva, los jóvenes que deseen formarse y trabajar en estos sectores encontrarán equipos a la medida de sus necesidades creativas.

La workstation HP Z1 AiO es un todo-en-uno que integra todos sus componentes en su gran pantalla de 27 pulgadas. Es una solución muy potente que se adapta a las necesidades presentes y futuras de los estudiantes, ya que permite la ampliación de sus componentes cuando sea necesario. Por su parte, HP ZBook 14 es la estación de trabajo móvil más ligera de HP que utiliza impresionantes gráficos 3D profesionales, para poder trabajar en cualquier lugar, incluye los últimos procesadores de 4ª generación i5 o i7 Intel Core.

Servicios de Impresión

La impresión tiene un peso cada vez más importante en el ámbito educativo, tanto para los estudiantes como para sus profesores, que necesitan poder imprimir sus documentos y trabajos desde sus tablets u ordenadores en cualquier momento o lugar. Aunque existe una marcada tendencia a acceder a información en formato digital, algunos estudios ponen de manifiesto que, a la hora de retener información a largo plazo, es más efectivo el uso de documentos impresos como parte del proceso de aprendizaje.

En este sentido, HP dispone de dispositivos de impresión adaptados a cada necesidad, que no solo permiten obtener resultados con una extraordinaria calidad, sino también imprimir grandes volúmenes de documentos de forma eficiente y disfrutar de los servicios gestionados.

De tal modo, en la zona de Impresión de HP se mostrarán las impresoras HP Officejet Pro serie X, que destacan por su asombrosa rapidez (70 páginas por minuto), que se ha logrado gracias a la tecnología HP PageWide, consistente en un cabezal de impresión estático que abarca todo el ancho de la página, lo que permite imprimir documentos completos de una sola pasada.

Por su parte, las impresoras de la familia HP Officejet Pro serie 8000 ofrecen un excelente precio por página, lo que también les convierte en soluciones idóneas para el entorno de la educación. Es el caso del modelo multifunción HP Officejet Pro 8620, que cuenta con la certificación ENERGY STAR y que garantiza una alta calidad y un ahorro de hasta el 50% del coste de impresión por página en comparación con las impresoras láser. Además, los centros educativos pueden ver incrementada su productividad gracias a la fácil gestión de los dispositivos que se puede realizar a través de la aplicación Web Jetadmin.

Igualmente, ahora es más fácil imprimir de forma simple y directa dentro del campus o durante los desplazamientos con las nuevas impresoras de la gama HP Laserjet serie Pro (incluso sin conectarse a la red) usando las opciones de conectividad Ethernet e inalámbrica o la tecnología Touch-to-print.

Infraestructura para el Campus

La gestión, el control y la seguridad del equipamiento tecnológico es un aspecto esencial en el entorno educativo. Para ello, HP cuenta con distintas herramientas, entre las que destaca el software de gestión de aula HP Classroom Manager, que permite hacer un uso inteligente de esa tecnología desde el punto de vista de hardware y software.

De tal forma, con HP Classroom Manager es posible controlar los ordenadores de los estudiantes a fin de suministrarles contenidos, además de favorecer la colaboración y la conversación entre ellos. Igualmente, permite garantizar que los equipos se emplean para el uso al que están destinados, al restringir tanto las aplicaciones como los dispositivos y el acceso a Internet. Por ejemplo, permite configurar los lectores ópticos, dispositivos USB y otros periféricos externos en el modo de solo lectura para evitar la introducción de materiales no autorizados y virus, o el robo de los contenidos de la clase.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

María José Alfonso, Marketing Manager de Altim

El lenguaje moldea la forma de pensar igual que el software la de trabajar

De la misma manera que el lenguaje es vehículo de comunicación e información, María José Alfonso, Marketing Manager de Altim, considera al software como otro lenguaje “que da forma a nuestro trabajo o al traspaso de información dentro de una empresa”

Soluciones

Mapas inteligentes y sistemas de información geográfica ayudan en Madrid a combatir la amenaza del mosquito tigre

Los Sistemas de Información Geográfica (GIS), como la plataforma ArcGIS de Esri que utiliza el Ayuntamiento de Madrid, son esenciales para identificar posibles puntos de cría de este insecto, especialmente peligroso para la salud pública, así como para gestionar recursos humanos, flotas de vigilancia entomológica e información espacial

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2018 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar