Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

domingo, 23 de junio de 2024
Actualizado a las 3:05


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Análisis

Intel se resiste a desplegar Windows Vista

01 Julio 2008

Un ejecutivo de Intel que desea quedar en el anonimato revela al New York Times que la compañía, a pesar de haber manifestado públicamente su apoyo al soporte de Windows Vista, funcionalmente no se ha desplegado a favor del nuevo sistema operativo de Microsoft .

Microsoft se enfrenta a una nueva resistencia en contra de su sistema operativo Windows Vista, gracias a informes que revelan que uno de sus principales partners ha rechazado la actualización de sus equipos corporativos al nuevo SO de Redmond.

Laboratorio de Intel

Laboratorio de Intel

Una fuente anónima de Intel con conocimientos directos de esta situación, afirma al New York Times que el fabricante de procesadores no ha podido establecer ninguna razón contundente para justificar el cambio a Vista. La decisión se tomó tras un análisis profundo, realizado por los ingenieros de Intel, de los costes y beneficios asociados a este cambio, según el Times.
La noticia es una prueba más del poco interés que el sistema operativo ha generado en el entorno corporativo y en los PC particulares. Vista requiere actualizaciones de hardware significativas y utiliza más recursos de sistema que ninguna otra versión de Windows.

Windows e Intel se denominan como ‘Wintel’ en la industria por la estrecha asociación que han mantenido durante décadas. Intel afirma que los últimos informes se han exagerado fuera de contexto y que no se ha llegado a ninguna decisión sobre la actualización del sistema operativo.

Kari Aarke, portavoz de Intel, declara que “Windows es el SO predominante de los 80.000 puestos de trabajo que tenemos. Nuestro departamento de TI continuamente actualiza los portátiles y equipos de sobremesa. Sin embargo, hay un número de factores a considerar antes realizar una actualización”. La portavoz añade que no ha habido ninguna decisión final sobre el despliegue corporativo de Vista.

A pesar de estas declaraciones, el hecho de que Intel no haya actualizado muchos de sus sistemas un año después de la introducción de Vista, ha levantado mucha especulación. Una de las preguntas claves es: ¿Por qué se encuentra Intel opuesta a la noción del software a pesar de la buena imagen que podría suponer para Microsoft?

“Intel no se toma las decisiones sin antes hacer un análisis completo”, dijo Bruce Clark, profesor de marketing de Northeastern University College of Business Administration. “Sin han aplazado la actualización de los equipos, es porque hubo buenas razones”.

El efecto negativo de Vista en el mundo corporativo se atribuye al requerimiento de hardware que el SO implica. Además, los negocios no pueden justificar este gasto dado el estado actual de la economía estadounidense.

Para Charles King, analista de Pund-IT, el futuro se presenta interesante. La próxima versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 7, estará disponible sólo para sistemas Vista.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar