Últimas noticias
Google, Yahoo y Adobe unen fuerzas para crear aplicaciones enriquecidas
Google y Yahoo han acordado colaborar con Adobe para aprovechar la información contenida en los archivos SWF. Los motores de búsqueda de ambas organizaciones mejorarán el indexado de información de los archivos multimedia Flash.
Adobe, Google y Yahoo se han unido para mejorar los resultados obtenidos en las búsquedas a través de la incorporación de la información embebida en contenidos web dinámicos y aplicaciones enriquecidas (RIA). Los dos gigantes informáticos utilizarán una versión optimizada de la tecnología Flash Player de Adobe para mejorar el indexado del formato Flash (SWF).
Según Adobe, esta capacidad ofrecerá unos ranking de búsqueda más relevantes al incluir los millones de RIA y otros contenidos dinámicos basados en Flash Player que hasta ahora han sido excluidos de las búsquedas tradicionales.
La nueva capacidad dará como resultado búsquedas con un mayor contenido enriquecido y que hasta ahora no se podían incluir como videojuegos y aplicaciones y páginas web con altos niveles de interacción
Google ya ha comenzado a incorporar la tecnología Flash Player de Adobe en sus algoritmos de búsqueda y Yahoo establecerá en breve un despliegue.
SWF es un formato de archivo que los desarrolladores web utilizan para crear aplicaciones enriquecidas y contenidos interactivos basados en Adobe Flash Player. Según Adobe, el 98 por ciento de todos los ordenadores conectados a Internet disponen de Flash Player.
Esta nueva alianza ampliará los resultados de búsquedas de archivos SWF, hasta ahora textos y vínculos estáticos, con la inclusión de contenidos dinámicos; áreas que en el pasado habían sido problemáticas por tratarse de archivos cuyos estados cambiaban constantemente en función del nivel de interacción, tiempos y otros factores.
Para Google, la solución ha supuesto el despliegue de una versión optimizada de Flash Player en sus servidores. Esto permite al motor de búsquedas indexar cualquier archivo SWF al ser reproducido por Flash Player, explica Justin Everett-Church, jefe de producto de Adobe Flash Player.“El contenido se asociará a la página HTML que lo alberga. Así, cuando un usuario haga clic en un vínculo en el índice de búsquedas, el motor lo redirigirá a la página correcta”, explica Everett-Church.
La nueva capacidad dará como resultado búsquedas con un mayor contenido enriquecido y que hasta ahora no se podían incluir como videojuegos y aplicaciones y páginas web con un altos niveles de interacción.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Últimas Noticias
- 21/03/2024Seis pasos para implementar la IA en la organización y desbloquear el potencial de la innovación
- 28/12/2023Microsoft certifica los servicios de su región cloud en España en conformidad con el Nivel Alto del Esquema Nacional de Seguridad
- 23/12/2023Hitachi Vantara integra su UCP con Google Cloud y simplifica la gestión de la nube híbrida
- 10/12/2023Van Oord actualiza su herramienta para la visualización de riesgos climáticos basada en tecnología Qlik
Publicidad