Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 19 de abril de 2024
Actualizado a las 14:18


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Crear un negocio dinámico es más sencillo con BizTalk Server 2009

16 Junio 2009por Angel Gallego

BizTalk Server 2009 mejora la comunicación entre procesos de negocio, con adaptadores para aplicaciones de otros fabricantes como SAP u Oracle.

Los negocios actuales demandan a los departamentos de informática nuevos requisitos, a los que desde Microsoft van a respuesta. En numerosas ocasiones, las organizaciones combinan sus sistemas propios con otros de SAP, Oracle o IBM, por ejemplo, una circunstancia que deriva habitualmente en redundancias, según ha declarado el jefe de producto de Servidores de Microsoft Ibérica, Germán Díaz.

Para evitar estos inconvenientes, Microsoft lanzó BizTalk Server 2009 y Commerce Server 2009 y el SP1 de SQL Server 2008, una completa suite de productos y tecnologías que permiten a sus clientes ejecutar y administrar aplicaciones de negocio dinámicas.

Germán Díaz ha destacado que BizTalk es utilizado por el 90 de las organizaciones más grandes del mundo, que ya han comprobado las ventajas de trabajar con 25 adaptadores para plataformas heterogéneas y con una tecnología escalable, capaz de reducir costes operativos. Asimismo, las tecnologías BizTalk se centran es hacer un seguimiento de todo el ciclo de vida de las aplicaciones BI, SOA/BPM y Next Web. ALM es la plataforma unificada e integrada del fabricante, soportada por Office, Silverlight o SQL Server, entre otras funcionalidades Microsoft. “Otro punto a favor de BizTalk es su interoperabilidad, ya que mejora la conectividad y la gestión de procesos”, apunta Díaz.

Negocio online

Commerce Server 2009 es una herramienta que ofrece a las empresas la posibilidad de que su negocio funcione en la Red, aprovechando todo su potencial. Esta plataforma proporciona soluciones finales de web sites que funcionan como tiendas online dinámicas.

Por otra parte, desde el pasado mes de abril se halla disponible el Service Pack 1 de SQL Server en castellano, con actualizaciones acumulativas y mejoras de despliegue. Incluye además Report Builder 2.0, que facilita los informes para los usuarios de aplicaciones de negocio.

Durante la rueda de prensa, Microsoft ha contado con la participación de MAZ (Mutua de Accidentes de Zaragoza), que ha empleado el acelerador de BizTalk para el estándar sanitario HL7, logrando así superar sus necesidades de integración para el intercambio de información en el ámbito de centros de salud y hospitales.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar