Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 30 de abril de 2024
Actualizado a las 8:28


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

IBM lanza sus primeros servidores Power Systems

10 Abril 2008por Almudena Jiménez desde Madrid

Un esquema de precios más simple, un mayor número de aplicaciones y menores costes de administración son las principales características de Power Systems, la nueva plataforma de IBM resultante de la unión de las divisiones System i y System p.

Con la idea de estar más cerca del mercado y dentro de su apuesta por los productos de alto rendimiento y valor, IBM acaba de presentar su plataforma Power Systems, a la que se une nuevos programas para que los socios de negocio e ISVs le saquen el mayor partido.

“La nueva plataforma IBM Power Systems es la mejor opción para que nuestros clientes obtengan valor y protejan su inversión. Esta nueva plataforma es fruto de la unión de las unidades System i y System p, que en los últimos años cada vez tenían más sinergias”, afirma Ross Mauri, director Mundial de la división Power Systems de IBM. “La nueva generación de sistemas Power permitirá a nuestros clientes optimizar sus infraestructuras con la mejor tecnología del mercado”.

Los primeros servidores

Para la pequeña y mediana empresa, la oferta de servidores Power Systems está formada por iEdition Express para BladeCenter S, IBM Power 520 Express y el IBM Power 550 Express. Estos equipos están disponibles en versiones “i” (antes, i5/OS), AIX o Linux y el paquete incluye el servidor, componentes y sistemas operativos. Además, incorporan los procesadores POWER 6, tecnología de virtualización PowerVM, capaz de crear hasta 80 particiones virtuales, y funciones avanzadas para el control de gasto energético.

En el área de entornos críticos, IBM ha anunciado la próxima disponibilidad del superordenador p575, refrigerado por un innovador sistema de agua y con un rendimiento cinco veces superior a la generación anterior.

Otra novedad llega de la mano del servidor Power 595 que dispone de 64 núcleos, un ancho de banda de 1,3 Terabyes por segundo, hasta 254 particiones virtuales y 4 TB de memoria.

Migración a Power Systems

Junto a estos equipos, IBM ha anunciado la puesta en marcha de Power Regards, un programa de migración a Unix que contempla la captación de clientes de las plataformas que compiten con Power Systems, especialmente Sun y HP. A través de este programa los clientes obtendrán puntos de bonificación para cambiar servidores HP-UX o Sun Solaris a entornos AIX o Linux.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar