Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 19 de marzo de 2024
Actualizado a las 6:17


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

INCIBE y la UNED promocionan la cultura de la ciberseguridad a través de CyberCamp-UNED

17 Enero 2023por Redacción

A través de CyberCamp-UNED, que contemplan la organización de eventos y diferentes actividades durante los próximos tres años, ambas instituciones impulsarán el desarrollo del conocimiento y las capacidades de las personas y organizaciones en el ámbito de la ciberseguridad.

Así, mediante este acuerdo, se celebrará CyberCamp-UNED, que se enmarca en la estrategia del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiada por la Unión Europea y los fondos Next Generation. Para ello, durante 2023 y prolongándose hasta 2025, se impulsará el desarrollo del conocimiento y las capacidades de las personas y organizaciones en el ámbito de la ciberseguridad.

Cybercamp-UNED contará con un curso online para formar a personas interesadas en la divulgación de la ciberseguridad, cuya misión será concienciar a los colectivos más vulnerables, como niños, jóvenes, padres, madres, educadores o mayores, y ayudar a mejorar sus capacidades en seguridad digital

Todo ello, se hará mediante diferentes cursos, conferencias, talleres, charlas y otras actividades de interés relacionadas con esta temática, con el objetivo de animar a los asistentes (público generalista y estudiantes) para que desarrollen su carrera profesional o la reorienten a este sector, además de conocer de primera mano las grandes oportunidades de empleabilidad que ofrece.

En concreto, como uno de los principales puntos de este convenio, se creará un curso online que pueda proporcionar una formación óptima a personas interesadas en la divulgación de la ciberseguridad, cuya misión sea concienciar a los colectivos más vulnerables (niños, jóvenes, padres, madres, educadores, personas mayores, etc.) y ayudarles a mejorar sus capacidades en seguridad digital.

Las actividades también tendrán como objetivo impulsar la captación del talento en ciberseguridad, dada la actual escasez de profesionales en el sector a nivel mundial. El análisis de las taxonomías de perfiles profesionales más demandados, realizado como parte del ‘Análisis y Diagnóstico del Talento en Ciberseguridad en España’, elaborado recientemente por INCIBE, evidencia la necesidad de cubrir más de 83.000 puestos de trabajo en ciberseguridad antes de 2024.

Félix Barrio, director general del Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial; y Ricardo Mairal, rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), han firmado un convenio de colaboración para promocionar la cultura de la ciberseguridad.

Cabe destacar que el acto de firma también contó con la presencia de Maria Ordás Villafañe, responsable de Proyectos de INCIBE, Miguel Ángel Santed Germán, vicerrector de Formación Permanente y Extensión Universitaria de la UNED y Rafael Pastor Vargas, director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (ETSI) de la UNED.

CyberCamp es el evento de referencia para el desarrollo de la ciberseguridad y la confianza digital de la ciudadanía y las entidades, creado por INCIBE, que desde 2014, se ha consolidado como una iniciativa gratuita y para todos los públicos que ha promovido la cultura de la ciberseguridad a través de diferentes encuentros.

En una nueva etapa, que comienza con los eventos celebrados en la UC3M y la ULPGC, CyberCamp mantiene su esencia participativa y apuesta por la promoción de la cultura de la ciberseguridad y el aumento de las capacidades de las personas y las organizaciones en este sector. Más información en www.incibe.es y en www.uned.es

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar