Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 18 de junio de 2024
Actualizado a las 2:19


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Cisco e INTERPOL compartirán información e inteligencia para combatir el cibercrimen

21 Noviembre 2017por Redacción

Cisco e INTERPOL han anunciado hoy un acuerdo de colaboración que les permitirá compartir inteligencia frente a amenazas como primer paso para combatir el cibercrimen de forma conjunta.

John N. Stewart y Noboru Nakatani tras la firma del acuerdo

John N. Stewart y Noboru Nakatani tras la firma del acuerdo

Bajo la dirección de INTERPOL Global Complex for Innovation (IGCI), el centro global de INTERPOL contra el ciber-crimen ubicado en Singapur, la alianza contempla el diseño conjunto de una estrategia coordinada y enfocada en la compartición de información.

El acuerdo de INTERPOL con Cisco nos proporciona -al igual que a los cuerpos de seguridad en nuestros 192 países miembros- acceso a importante información sobre ciber-amenazas que nos ayudará tanto a detectar los ataques como a prevenirlos

Noboru Nakatani

El objetivo no es sólo facilitar una rápida detección de las ciber-amenazas a escala mundial, sino también sentar las bases para una futura colaboración potencial en términos de formación y compartición de conocimiento.

Como señala Noboru Nakatani, director ejecutivo de IGCI, “el intercambio de información y de experiencia entre el sector público y el privado es esencial para combatir el ciber-crimen. Ningún país ni compañía puede hacerlo solo. El acuerdo de INTERPOL con Cisco nos proporciona -al igual que a los cuerpos de seguridad en nuestros 192 países miembros- acceso a importante información sobre ciber-amenazas que nos ayudará tanto a detectar los ataques como a prevenirlos”.

Por su parte, John N. Stewart, vicepresidente senior y director de Seguridad y Confianza en Cisco, destaca que “a medida que el cibercrimen sigue aumentando en todo el mundo, Administraciones Públicas y empresas privadas deben combinar sus fuerzas para hacer frente a las amenazas. La visibilidad y una verdadera inteligencia de extremo a extremo son críticas para facilitar la detección, el análisis y la protección frente a las amenazas emergentes”.

A medida que el cibercrimen sigue aumentando en todo el mundo, Administraciones Públicas y empresas privadas deben combinar sus fuerzas para hacer frente a las amenazas

John N. Stewart

Las avanzadas soluciones de ciber-seguridad de Cisco y su arquitectura integrada ayudan a las organizaciones a blindarse con mayor efectividad desde la red hasta los terminales y el cloud.

En este aspecto, Cisco subraya que su portafolio de seguridad está diseñado para trabajar de forma conjunta, detectando las amenazas una vez y deteniéndolas en todas partes.

En concreto, a través de inteligencia frente a amenazas (Collective Security Intelligence), proporcionada por la división de investigación e inteligencia Talos, Cisco bloquea 19.700 millones de amenazas al día.

El acuerdo también servirá de apoyo a los programas dirigidos a combatir tanto el ‘ciber-crimen puro’ como los delitos que utilizan parcialmente el ciber-espacio, ayudando a los países miembros en la identificación de los ciber-ataques y sus responsables. Más información en www.cisco.com y en www.interpol.int

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Bill Waid, director de tecnología en FICO

La importancia del trabajo en equipo en los procesos de innovación y aceleración

El científico estadounidense Thomas Alva Edison llegó a registrar más de un millar de inventos a lo largo de su vida y, sin embargo, no pudo patentar el que para muchos fue su hallazgo más importante: 'la factoría de inventos', un concepto sobre el que Bill Waid, chief product and technology officer en FICO, reflexiona y anima a que se aplique a estrategias de colaboración, innovación y aceleración

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar