Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

miércoles, 24 de abril de 2024
Actualizado a las 6:15


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

INCIBE destina 2 millones de euros a formar investigadores en ciberseguridad

29 Abril 2016por Redacción

El programa del Instituto, que forma parte de sus planes de apoyo a la I+D+i nacional en ciberseguridad y el desarrollo industrial en este campo, consta de dos modalidades para contratos pre y post doctorales. Pueden optar a las ayudas los centros que cuenten con equipos de investigación en ciberseguridad y tienen hasta el 28 de julio para solicitarlas .

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, lanza un programa de ayudas para la excelencia de equipos de investigación avanzada en ciberseguridad por valor de 2 millones de euros, en su apuesta por el apoyo a la I+D+i nacional en ciberseguridad y, en definitiva, en el desarrollo industrial nacional en este campo.

El programa del INCIBE pretende facilitar la contratación de investigadores que se incorporen a equipos pertenecientes a centros de I+D+i del ecosistema español, promover la atracción y retención de talento investigador y el papel tractor en el conjunto del ecosistema de ciberseguridad

El programa consta de dos modalidades para contratos pre y post doctorales: la primera de ellas con un máximo de 922.500 euros, que se repartirá entre un total de 15 ayudas para contratos predoctorales de tres años y la segunda modalidad a la que se destina un máximo de 1.250.000 euros a repartir entre un total de 25 ayudas para contratos postdoctorales de dos años de duración.

Pueden optar a estas ayudas aquellos centros de I+D+i (organismos públicos de investigación y universidades públicas o privadas) que cuenten con, al menos, un equipo de investigación avanzada en ciberseguridad con trayectoria demostrable en dicho campo y que deberán estar válidamente constituidos, además de tener capacidad de contratación laboral y gozar de residencia fiscal en España.

Los interesados podrán enviar su solicitud del 23 de junio al 28 de julio a través de la plataforma del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016, gestionada por el Ministerio de Economía y Competitividad. Toda la información de la convocatoria está disponible en www.incibe.es/excelencia/ayudas_investigacion_en_ciberseguridad

Este programa pretende facilitar la contratación de investigadores que se incorporen a equipos pertenecientes a centros de I+D+i del ecosistema español. Las ayudas promueven la atracción y retención de talento investigador y el papel tractor en el conjunto del ecosistema de ciberseguridad español aumentado la posibilidad de abordar líneas de investigación emergentes para dar respuesta a las nuevas amenazas.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar