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Siete pasos para convencer a directivos en proteger redes y empresas antes de que ocurra un incidente

13 Abril 2015

WatchGuard Technologies publica un libro para convencer a directivos en que es preciso tomar decisiones para mantener protegidas redes y empresas .

Un dicho popular en el mundo de las TI que hace referencia al secreto para conseguir los presupuestos de seguridad de red que se necesitan: esperar a que ocurra una infracción. Naturalmente, esa es la forma más costosa para las empresas de hacer frente a la seguridad de la red, sencillamente porque es demasiado tarde. Según Pricewaterhouse Coopers, en 2014 se informó de 48 millones de incidentes de ciberseguridad, suponiendo el peor de ellos más de 1.000 millones de dólares en pérdidas, mucho más que la inversión en proteger correctamente las redes desde el primer momento.

Para ayudar a los profesionales de TI a realizar mejores presentaciones a los máximos responsables de la toma de decisiones en las empresas, WatchGuard Technologies publica un eBook que, bajo el título “Cómo vender seguridad a los directivos: un libro de estrategia para diseñar tu caso y obtener presupuesto”, que guía en 7 pasos a los profesionales de seguridad a través de consejos sobre cómo evaluar correctamente el grado de seguridad de su empresa; guía de las mejores prácticas para la digitalización y la identificación de posibles puntos débiles de la red; o directrices para presentar con éxito un modelo de negocio y obtener una resolución óptima por parte de los máximos directivos.

"Los hackers saben que las empresas son vulnerables porque luchan con la percepción del coste y la complejidad de asegurar adecuadamente sus redes", apunta Richard Barber, director financiero de WatchGuard. "Las empresas no pueden permitirse el lujo de esperar a que ocurra un incidente de seguridad para proteger sus redes y estar preparadas para hacer frente a los ciberdelincuentes. Con esta nueva guía pretendemos ayudar a las organizaciones y orientarlas en el proceso de evaluación de su posición en lo que a seguridad se refiere, poniendo estos riesgos en términos de impacto empresarial y guiándoles en el camino del éxito en su acercamiento a los directivos y responsables de las unidades de negocio”.

Algunas de las principales consideraciones a tener en cuenta en el momento de realizar una presentación a la escala directiva son:

  • Comprender el grado de capacidad técnica del directivo
  • Entender las prioridades de competencia de la organización
  • Centrar el discurso en torno al impacto organizativo
  • Proporcionar una lista de posibles resultados con indicadores de probabilidad e impacto organizativo

Más información sobre cómo los Firewalls de Próxima Generación y Dispositivos Gestión de Unificada de Amenazas (UTM) de WatchGuard en www.watchguard.com

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