Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

lunes, 30 de enero de 2023
Actualizado a las 1:53


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Interoute decide implantar en París su quinto Virtual Data Centre dedicado a proporcionar servicios de cloud privada y pública

31 Enero 2013

Interoute ha decidido que también su Centro de Datos de París proporcione infraestructura TI a su Virtual Data Centre (VDC), junto con los de Ámsterdam, Berlín, Ginebra y Londres, ampliando así su capacidad para ofrecer servicios cloud con flexibilidad plena y garantizando el cumplimiento de la legislación de datos europea.

Integrado en la arquitectura de su red paneuropea, el VDC de Interoute permite a las organizaciones el despliegue de soluciones de infraestructura virtual para proceso de datos y almacenamiento de sus aplicaciones empresariales, en cuestión de minutos.

Según señala la compañía, la implantación de la plataforma VDC en París amplía la capacidad de Interoute para ofrecer servicios de cloud computing privada y pública, totalmente automatizados y en el mayor número de ubicaciones en comparación con cualquier otro proveedor de Europa. Algo que no sólo permite a las organizaciones cumplir plenamente con la legislación de datos europea, sino que además, el servicio VDC proporciona una flexibilidad total entre cualquiera de las cinco principales ciudades de Europa en donde se encuentra ubicada la infraestructura física.

Además la operadora subraya que no realiza cargos por la transferencia de datos entre estas ubicaciones ni por la conectividad con el VDC, lo que quiere decir que las empresas de toda Europa pueden aprovechar de forma real, tanto la magnitud geográfica como los recursos informáticos del VDC.

Para Matthew Finnie, CTO de Interoute, los precios de la adopción de cloud computing se están disparando y las empresas buscan servicios que les aporten los mismos niveles de control que tendrían si  la infraestructura y las aplicaciones estuvieran ejecutándose dentro de sus propias instalaciones.

"VDC está integrado en la propia red paneuropea MPLS de Interoute, y por ello, podemos ofrecer de forma excepcional la integración de servicios cloud a nivel de red: con VDC, las empresas europeas tienen acceso a nuevos recursos informáticos, almacenamiento, backup, recuperación de desastres y una amplia gama de aplicaciones; todas ellas de forma segura y correcta dentro de sus propias plataformas TIC, con los datos almacenados en la ubicación elegida de entre nuestros cinco VDC en Europa”, explica Matthew.

Hay que destacar que el servicio “pago por uso” de VDC lo hace tan efectivo en coste como una cloud pública, pero como su núcleo es la infraestructura de red MPLS de Interoute, también proporciona la seguridad de una cloud privada. Con ello, las empresas pueden elegir importar sus propias aplicaciones, y por tanto, migrar de una cloud pública con un simple clic, o utilizar aplicaciones certificadas de Microsoft, Ubuntu y Redhat, Riverbed, Stonesoft y NetApp.

Pero sobre todo, la operadora quiere incidir en que ofrece total confianza a las organizaciones preocupadas por el cumplimiento de las leyes nacionales y comunitarias sobre privacidad de datos.

En cuanto a referencias y proyectos en curso, Interoute señala los servicios de cloud privada que proporciona a empresas líderes de todo el mundo, garantizando la protección de sus datos críticos en cualquier plataforma. Entre estas compañías e instituciones están la UEFA, además de ser proveedor IaaS homologado del programa G-Cloud del gobierno del Reino Unido y miembro de la Cloud Security Alliance, creada para promover las mejores prácticas que garanticen la seguridad en cloud computing. Más información en www.interoute.es

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron

Códigos QR: Una furtiva amenaza a la seguridad

La proliferación de códigos QR, como ‘atajo’ cómodo y sencillo para acceder desde el móvil a informaciones, funciones o webs ha despertado el interés de los ciberdelincuentes convertidos en vía sencilla de difundir malware. Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron, analiza el fenómeno y señala aspecto a tener en cuenta para protegerse de versiones maliciosas de los códigos QR

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2023 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar