Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 28 de marzo de 2024
Actualizado a las 11:46


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Alvarion firma el acuerdo definitivo para la adquisición de Wavion

07 Noviembre 2011

La tecnología WiFi de Wavion ampliará la cartera multi-tecnológica de soluciones de banda ancha inalámbrica de Alvarion.

Alvarion, ha anunciado la adquisición definitiva de la empresa israelí privada Wavion, especializada en aplicaciones WiFi de calidad carrier. La transacción tendrá un valor de 30 millones de dólares en efectivo, incluyendo el valor estimado de los beneficios futuros. Los ingresos registrados por Wavion durante los últimos doce meses ascienden a 16 millones de dólares.

La compra marca un logro importante en la ejecución del plan estratégico de Alvarion que pretende cambiar su enfoque principal basado en soluciones de red de acceso de radio que usan la tecnología WiMAX y convertirse en un proveedor de soluciones multi-tecnológicas de banda ancha inalámbrica.

Para Alvarion la explosión del uso de banda ancha y de datos está creando un conjunto de desafíos relacionados con la cobertura y la capacidad de las redes, imposibles de resolver eficazmente con la ayuda de una sola tecnología. Se trata de un problema que afecta a todo tipo de redes desde grandes operadores de telefonía móvil hasta WISPs (Wireless Internet Service Providers), empresas, organismos gubernamentales, administración autonómica y operadores de redes privadas en sectores verticales.

El propósito de Alvarion es usar la experiencia adquirida a lo largo de los años en ofrecer soluciones de calidad carrier para crear una combinación de capacidades gracias al empleo de tecnologías complementarias que se pueden optimizar para su uso con diferentes tipos de redes y aplicaciones.

Alvarion tiene previsto combinar la plataforma WiFi de Wavion con su propia solución 4G de redes de acceso de radio y capacidades DAS (Distributed Antenna Systems) para proporcionar una suite completa de soluciones de capacidad y cobertura que por ahora no están disponibles por parte de otros proveedores.

WiFi para operadores es uno de los sectores que están creciendo más en la industria de telecomunicaciones y representa una nueva oportunidad para Alvarion”, comenta Adlane Fellah, presidente de Maravedis, empresa especializada en investigación del mercado y análisis del sector de las telecomunicaciones. “Se trata de un mercado cuyas expectativas de crecimiento se están situando en 500 millones de dólares y, por lo menos, 40% de incremento para los próximos años. El liderazgo y presencia global de Alvarion en soluciones 4G junto con la mejor tecnología WiFi para 2.4GHz y 5GHz de Wavion permitirán a los operadores de redes resolver los requisitos cada vez más complejos de las redes de banda ancha inalámbrica”.

Las tecnologías de beamforming adaptativo a dos vías y Multiple Input Multiple Output (MIMO) de Wavion permiten desplegar redes inalámbricas de forma rápida y eficiente, dando soporte a aplicaciones como: offloading celular invisible, conectividad empresarial, acceso residencial, ciudades inteligentes, videovigilancia, e Internet para escuelas, universidades, hoteles, centros comerciales y grandes superficies

Las interferencias representan uno de los desafíos más importantes para la implementación de WiFi. Las soluciones de Wavion proporcionan mejor cobertura, mayor capacidad e inmunidad a las interferencias gracias a tres tecnologías: uso de una antena inteligente, beamforming y SDMA (Space-Division Multiple Access).

Alvarion financiará la adquisición con un crédito de 30 millones de dólares para 3 años concedido por Silicon Valley Bank.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar