Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

domingo, 28 de abril de 2024
Actualizado a las 21:08


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Opinión

Consideraciones para empresas que buscan director de informática

25 Abril 2006

Las organizaciones que quieran sacar el máximo partido de sus inversiones en tecnología, necesitan contar con profesionales con conocimiento en TI, sentido común y, también, cualificación en aspectos organizativos y de empresa. Una recomendación que, a pesar de su obviedad, no acaba de ser asimilada por algunas compañías, tentadas por las teorías y las buenas palabras de los suministradores de servicios como outsourcing, que invitan a externalizarlo todo.

Dirigir las TI no es sencillo: significa combinar con maestría procesos empresariales, conocimientos de TI, habilidad para moverse entre los suministradores: capacidades que requieren de destrezas de profesional y de experto. Para que la informática actual de resultados acordes con las inversiones y las necesidades, hay que contar con personal preparado para asumir una alta y a la vez compleja responsabilidad.

Los informes de consultoras y firmas especializadas en recursos humanos reconocen y alertan de que los profesionales TI de éxito lo serán no tanto porque conozcan en profundidad la materia de la tecnología, sino por la experiencia que tengan en su aplicación a la empresa, de su integración y trabajo en equipo con otros directivos y departamentos de las organizaciones.

Por eso los conocimientos profundos en tecnologías de la información han de ir acompañados por otros no menos importantes en organizaciones empresariales, en responsabilidad corporativa, en procesos, reglas y procedimientos con los que las empresas operan. Aspectos que deben destacar los profesionales de las TI cuando se lanzan a buscar un puesto de director de informática y, en la misma medida, las empresas que crean o buscan un profesional para sus TIC.

Unas capacidades que van más allá de los organigramas y las planificaciones de objetivos y del management y que incluyen a los nuevos ejecutivos que se incorporan con diferentes ideas en el papel que las TI deben representar en las organizaciones. El gran desafío de las tecnologías es responder a los retornos que las diferentes unidades de negocio cuando, por ejemplo, un director de marketing o un jefe de desarrollo de producto se incorporan a una compañía.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar